•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ‘boot camp’ es el entrenamiento militar adaptado al fitness en el que se realizan ejercicios funcionales; se combinan las flexiones, los movimientos de boxeo, carrera intensa, abdominales y otras técnicas. Esto lo convierte en un ejercicio completo.

En este tipo de entrenamiento se realizan ejercicios cardiovasculares, de coordinación,  agilidad, anaeróbicos y aeróbicos, los cuales son ejecutados con accesorios como barras, pesas, llantas, explica Yelsin Villalta, entrenador y propietario de Open Boot Camp.

El ‘boot camp’ es ideal para personas que tengan como objetivo principal bajar de peso, verse y sentirse bien, pero sobre todo estar saludables. Este es un ejercicio en que los resultados  pueden ser visibles a partir de un mes, según la intensidad de las rutinas con que trabajes, agrega Villalta.

Esta manera de entrenamiento ha cobrado fuerza en los últimos años gracias a su variedad de ejercicios que ayudan a fortalecer el cuerpo de una manera fresca y divertida, logrando resultados en poco tiempo. Además cuenta con rutinas variadas, lo que te mantendrá activo, evitando caer en lo cotidiano de los ejercicios convencionales.

Beneficios

En una sesión se puede quemar entre 800 y 1,500 calorías, ayuda a reforzar el sistema cardiovascular, incrementa la flexibilidad del cuerpo y es un entrenamiento que pone a prueba ante situaciones límite, facilitando la concentración, mejorando la autoestima y el estado de ánimo.

Asimismo es una actividad que se realiza en grupo, por lo que ayuda a potenciar las habilidades sociales y combatir el estrés y la ansiedad.

Cuando se dice que el ‘boot camp’ es un ejercicio funcional, significa  que es un ejercicio completo en el que se trabaja piernas parte inferior y superior, y la resistencia hacia el cuerpo y los músculos, refiere Villalta.

Ejercicio para todos

El ‘boot camp’ puede ser un ejercicio para todos, gracias a que personas de todas las edades y condición física pueden practicarlo. Villalta recomienda realizar una evaluación para diagnosticar los ejercicios que más se adecúan a sus necesidades. Por otro lado, es un entrenamiento realizado al aire libre, es cómodo, divertido y  diferente. También es un entrenamiento  completo, por los ejercicios que se realizan en pro de la salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus