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Lechuga

Esta es una verdadera mina de oro que todas deben tener en su cocina. Por su alto porcentaje de agua (90-95%) la lechuga  aporta muy pocas calorías. También cuenta con vitaminas como beta caroteno y la misma C, relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer. Gracias a sus antioxidantes naturales que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células, este vegetal ayuda a mantener el organismo más joven.

Perejil

 Es uno de los amigos de la ensalada, que sirve para usar como condimento saludable. Es rico en potasio, calcio, magnesio, además que tiene vitaminas A, B y C.  Es muy útil para eliminar las manchas en la piel. Para ello solo  solo necesita coger cinco ramitas de perejil y cocinarlas con una taza de agua a fuego lento durante 15 minutos.  Esta receta de las abuelitas permitirá también darle brillo y claridad si lo aplica en la cara.

 Pescado

Son la principal fuente de omega 3, un nutriente importante para el desarrollo de la placenta y la salud mental y visual de los bebés. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuye los problemas emocionales.

Tomate

Es uno de los compañeros inseparables de la lechuga. Este contiene un antioxidante llamado licopeno, que previene el cáncer de mama. Es bastante recomendado durante el embarazo, al intervenir  en la formación de colágeno, huesos, dientes y encías. Lo más indicado es comerlo en las mañanas, antes o durante el desayuno, ya sea en la ensalada o como jugo.

Manzana

Todos relacionan a la manzana como la fruta prohibida, pero es muy recomendada para las mujeres debido a su elevado contenido de  agua, además que tiene pectina, una fibra que protege de la mucosa intestinal y cumple un papel protector frente al cáncer de colon.

Lácteos

Esta mina de oro blanca tiene vitamina B6, importante para el metabolismo proteico, además que es recomendado durante la gestación por su ácido graso DHA, necesario porque ayudan al cerebro del bebé a desarrollarse y funcionar adecuadamente. Ingerir leches fortificadas con hierro es útil para la formación de sangre durante la menstruación.

Carnes

Tanto la de cerdo como la de vaca brindan una buena cantidad de vitamina B, necesaria para reducir el riesgo de fertilidad. Asimismo, da como resultado labios, piel, uñas y pelo sanos. Para las embarazadas es valioso, pues aporta hierro, fundamental para prevenir la anemia.

 

 

 

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