•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los senos son órganos delicados y a la mínima molestia nos ponen en preocupación, los casos más comunes son la picazón y el dolor.

Por lo general la comezón en los senos sucede debajo del pecho o entorno a este, si es constante puede aparecer irritación así como erupciones cutáneas e incluso descamación de la piel. La infección puede ir de leve a grave, entre otros motivos, por eso debemos de examinar los senos y ante cualquier cambio acudir al médico.

La picazón en los senos normalmente se debe a una reacción alérgica ante componentes como detergentes, desodorantes, perfumes o agentes químicos derivados de productos que se encuentren en contacto con la piel. Por ello, si de un momento a otro presentamos irritación, hinchazón o picazón lo primero que debemos hacer es pensar qué nueva sustancia ha tocado tu piel. Una forma de aliviar la comezón en los senos es aplicando crema de hidrocortisona.

Otra razón bastante frecuente por la que nos pican o duelan los pechos a las mujeres, ocurre durante el período de lactancia, de la menstruación o en el momento de la lactancia.

Pero la causa más preocupante de la picazón o dolor en los pechos, es el cáncer de mama inflamatorio si bien este tipo de cáncer no es de los más comunes, se presenta con picazón, inflamación y dolor, además la zona tiende a enrojecer, debido a que la mama se llena de líquido linfático motivo por el cual aumenta su tamaño en pocos días. Por esto es recomendable realizar chequeos de mama constantemente para evitar cualquier percance.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus