•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El crossfit es el programa que combina ejercicios variados con alta intensidad, en el que realizás ejercicios funcionales que harán trabajar tu cuerpo con grandiosos resultados.

El trabajo se realiza según la intensidad  y el tiempo que llevás haciendo este ejercicio, explica Octavio Morales, entrenador de crossfit en academia DaLuta, por lo que entre más empeño pongás mejores resultados obtendrás.

Este entrenamiento está conformado por movimientos ordinarios, que podés hacer en el gym y hasta en la vida diaria, así que no es nada difícil practicarlo.

El crossfit contiene ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y los de flexibilidad, así como también ejercicios de velocidad, que te ayuda a mantener una agilidad en toda tu vida. Y por último ejercicios de resistencia, que son prolongados con cargas de peso, explicó Morales.

Beneficios del crossfit

El crossfit es el ejercicio ideal para aquellas personas que intentan aumentar su fuerza muscular,  esto se debe a que muchos de los ejercicios realizados son con nuestro mismo peso, por lo que se ha convertido en el ejercicio de preferencia de muchos atletas de elite, para mantener una condición que los hace ser los mejores.

Otro beneficio es la potencia que se obtiene con ejercicios isométricos, son los que logran que estos sean tan eficaces, así como también saltos que nos harán llegar a un alto nivel de resistencia física.

La pérdida de grasa es otra de las  bondades que se pueden obtener al practicar este deporte. Sitios como Vitonica recomiendan marcar los ejercicios por número de repeticiones o por tiempo, con períodos de descanso bastante cortos, haciendo que los crossfitters no paren quietos ni un segundo.

Con este tipo de entrenamiento, obtenés beneficios cardiovasculares, por el tipo de esfuerzo que se realiza, por lo que tu corazón se mantendrá saludable siempre.

No perdás el ánimo

Crossfit te sirve de motivación porque es un entrenamiento que te hace  competir contra uno mismo y ayuda a mantener el  espíritu de equipo. La motivación juega un papel fundamental a la hora de entrenar debido a que si disfrutás de tu entrenamiento sabiendo que formas parte de una comunidad, esa energía se transmitirá a todos los demás. Por otro lado es importante no perder el ánimo de entrenar, porque dependiendo la intensidad con la que trabajés, lograrás los resultados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus