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Las altas temperaturas en el país han hecho que más de alguien haya deseado en algún momento salir corriendo directo a una piscina o a algún lugar fresco donde pudiera apagar el fuego que lo acechaba en las calles; y en parte, tales conductas de sofocación se deben a la falta de una buena hidratación, expresa Karla García, médica general. Por lo que beber agua es fundamental para el desarrollo de una vida saludable, de forma que mantener el hábito de tomarla es lo más recomendable para sobrellevar con calma estas temporadas de calor.

Así, el consumo de agua debe aumentar cuando haga mucho calor o cuando se practique alguna actividad física, como salir a correr o caminar en horas soleadas, pues la pureza del agua contribuye al mantenimiento de la regulación normal de la temperatura corporal. Ahora bien, cuando se experimenta una pérdida de agua y esta no se repone, tal acción puede llevarte a la deshidratación, cuya condición probablemente te cause dolor de cabeza, cansancio y fatiga.

Recomendaciones

Según los expertos del área de nutrición, salud y bienestar de la Organización Mundial de la Salud, cuando la gente consume agua purificada, por ejemplo, su organismo no solo se refresca, sino que también se beneficia de sus propiedades y se mantiene hidratado de manera saludable. Por eso, como consejo, la doctora refiere que es necesario que las mujeres lleven siempre a mano una botella con agua, porque generalmente tienden más a caminar que a abordar algún medio de transporte. Aunque hay que considerar que si una mujer es físicamente activa, la cantidad de líquido que va a necesitar podría aumentar de forma considerable. 

De igual forma, es importante que organicés descansos regulares entre actividades como estudiar, trabajar o practicar deporte para que considerés tomar suficiente agua, a fin de hidratarte, sobre todo si hace calor. También debés procurar mantener agua en tu refrigerador para cuando la necesités. García dice que los adolescentes y mujeres adultas requieren alrededor de 2.3 litros de agua al día. 

  • 2.3 litros de agua al día deben consumir las mujeres para mantenerse hidratadas.
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