•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) es la organización más grande de la ciencia de medicina del deporte y el ejercicio a nivel mundial. Cuenta con más de 50,000 miembros internacionales y, como cada año, tras un elaborado estudio ha sido publicada, en su revista bimensual “Health &Fitness Journal” su previsión anual de tendencias de fitness para este año 2015, con base en lo que está impulsando el mercado. No te quedes atrás y veamos qué es lo que está pasando.

No paramos de hacer los conocidos burpees, flexiones de pecho, fondos, sentadillas…pues esta es la tendencia creciente en el ámbito del fitness y del deporte, ejercicios haciendo uso de nuestro propio peso corporal.

Si te preguntas por qué?, la respuesta es sencilla: este tipo de movimientos y ejercicios proporcionan la ventaja de no utilizar apenas ningún equipo o máquina, de manera que se pueden realizar en cualquier sitio. Cada vez son más los programas de acondicionamiento físico y planes de entrenamiento que incorporan este tipo de ejercicios.

Estas son 4 tendencias en el ámbito del fitness

1. Body Weight Training 

El entrenamiento de peso corporal utiliza un equipo mínimo por lo que es más asequible. No se limita a solo flexiones y pull-ups sino que esta tendencia permite que la gente pueda volver a lo más básico.

2. Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT)

(Ya fue tendencia en 2014 y este año se mantiene). El HIIT implica pequeños intervalos de ejercicio realizados a alta intensidad, seguidos de un breve período de descanso o recuperación. Estos programas de ejercicios se realizan generalmente en menos de 30 minutos. Cada vez disponemos de menos tiempo, y son programas realmente efectivos para mejorar la condición física de los individuos.

3. Profesionales del Fitness cualificados y con experiencia 

Dado el gran número de organizaciones que ofrecen certificaciones de salud y fitness, es importante que los consumidores elijan los profesionales certificados a través de programas que están acreditadas por la Comisión Nacional para Agencias de Certificación (NCCA), tales como los ofrecidos por ACSM.

4. Entrenamiento de la fuerza 

El entrenamiento de fuerza sigue siendo un punto central en los diferentes programas de entrenamiento de todas las disciplinas deportivas, tal como se presentó en el último Simposio de Fuerza en Madrid el pasado mes de diciembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus