•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Realizarte análisis periódicos y visitar al médico debe ser una de las prioridades infaltables en tu agenda de vez en cuando, por lo que debés estar pendiente de tu salud y saber cuáles son los exámenes esenciales según tu edad.Para ello, el sitio Women´s Health nos brinda en su portal algunas recomendaciones a seguir.

Antes de los 20 

En esta etapa aún no surgen muchos problemas relacionados con enfermedades graves, por lo que revisiones periódicas al médico no estarían de más para mantener el funcionamiento del cuerpo en orden.

A los 20 

En esta etapa, las pruebas que se deban hacer unas mujeres u otras van a estar marcada por los antecedentes familiares, y no solo en patologías ginecológicas sino también en enfermedades cardiovasculares y endocrinas metabólicas. Así, siempre que exista un factor de riesgo, el médico de atención primaria te va a recomendar controles más exhaustivos y de mayor frecuencia. Como consejo, en esta edad tenés que procurar cuidar la piel, por lo que es recomendable visitar a un dermatólogo anualmente. Por otro lado, tenés que cuidar el colesterol, por lo menos un examen cada dos años junto con un chequeo de la presión arterial y no debe faltarte un análisis de citología, al menos una vez cada tres años.

A los 30

En esta edad, debés hacerte un electrocardiograma, una radiografía de tórax y una ecografía abdominal. Los especialistas recomiendan que aunque no haya criterios médicos que digan cuándo es el momento exacto para hacerse estas pruebas, debés realizártelas por dos razones: la primera, es porque te dan información acerca de cómo estás y la segunda,  es porque en un futuro te servirá de guía para detectar alteraciones.

A los 40 

Llegando a esta etapa, es importante vigilar el balance lipídico que son los triglicéridos y colesteroles, además de estar pendiente de la glucemia, la tensión y la función tiroidea, todo ello para cerciorarte de que tu organismo marche bien. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus