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Practicar ejercicios nos asegura una vida más plena y sana, combate el estrés y fortalece nuestra autoestima, gracias a que facilita que nos veamos bien. El fitness es una de las principales corrientes que predominan como forma idónea de ejercicios; a continuación te compartimos algunas tendencias fitness que están en boga.

Entrenamiento de la fuerza

Sigue siendo un punto central en los diferentes programas de entrenamiento de todas las disciplinas deportivas, tal y como se presentó en el último Simposio de Fuerza en Madrid. La incorporación de entrenamientos de la fuerza es una parte esencial de un programa completo de ejercicios para todos los niveles de actividad física y géneros. (Los otros componentes esenciales son el ejercicio aeróbico y la flexibilidad.)

Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT)

Implica pequeños intervalos de ejercicios realizados a alta intensidad, seguidos de un breve período de descanso o recuperación. Estos programas de ejercicios se realizan generalmente en menos de 30 minutos. Cada vez disponemos de menos tiempo y son programas realmente efectivos para mejorar la condición física de los individuos.

Body weight training

El entrenamiento de peso corporal utiliza un equipo mínimo, por lo que es más asequible. No se limita a solo flexiones y pull-ups, sino que esta tendencia permite que la gente pueda volver a lo más básico.

Entrenamiento funcional

Este tipo de entrenamiento se basa en trabajar la fuerza y movilidad con movimientos funcionales y cotidianos, con el fin de mejorar la vida diaria. Aptitud funcional y programas de fitness especiales para adultos mayores están estrechamente relacionados.

Programas de entrenamiento para los mayores

La población cada vez cuenta con un grupo creciente de población mayor de 65 años, por lo que los profesionales de la salud están centrando sus esfuerzos en crear programas específicos para esta población: adultos sanos y activos.

 

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