•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta el 40 % de las mujeres que tienen entre 35 y 55 años padece miomas uterinos, tumores que a pesar de ser benignos pueden afectar mucho la calidad de vida a causa de las hemorragias que provocan, así como la anemia, el dolor e incluso la infertilidad.

El mioma es uno de los tumores benignos del aparato reproductor femenino más frecuente en mujeres fértiles, de hecho, hay 24 millones de mujeres en la  Unión Europea y 20 millones en Norteamérica que conviven con esta enfermedad, de la que se desconocen sus causas exactas.

Se estima que entre el 20 y el 40 % de las mujeres entre 35 y 55 años los padecen. A pesar de tener síntomas, esperan una media de cinco años antes de acudir al médico, un problema sobre todo si quieren ser madres, de acuerdo a Helena Kopp, consultora de Obstetricia y Ginecología del hospital de Danderyd, de Estocolmo.

“No deben sufrir en silencio, tienen que pedir ayuda", señala Deborah Lancastle, psicóloga de la Universidad del Sur de Gales.

Los miomas no solo provocan problemas físicos, también causan un gran impacto en su vida social, sexual y familiar, a causa, entre otros, de las hemorragias, que en muchos casos padecen.

El tratamiento de los miomas suele pasar por la cirugía, con lo que esta patología se ha convertido en la segunda, por detrás de la diabetes, que más dinero cuesta.

Sin embargo, recientemente, se inventó un fármaco que ya se puso a la venta  en España que sería una alternativa para todas estas mujeres, siendo efectivo en un lapso de  doce semanas, consiguiendo detener el sangrado, y lo más importante, se produjo una reducción del 67% en el volumen del mioma al final del último ciclo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus