•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las encías son la base de los dientes y por ende, deben ser cuidadas para que gocés de buena salud bucal. Cualquier problema en ellas afecta gravemente la boca en general. De este modo, si notás que el color de las encías cambia o comenzás a presentar algún tipo de sangrado, entonces ello te indica de que es hora de que seás evaluado por un odontólogo, según recomendaciones de Carlos Eduardo Aráuz, odontólogo.  

Prevención

Para que mantengás sanas tus encías, es necesario que tengás una alimentación adecuada. Para ello, existen nutrientes que te van a ayudar en la formación y salud de los dientes y las encías; entre ellos está: el calcio, el fósforo, el flúor, la vitamina D, la vitamina A y las vitaminas del grupo B. También es aconsejable la ingesta de la vitamina E, la cual de por sí es utilizada por los odontólogos para tratar diversos problemas orales. Esta puede ser uno de los principales suplementos para tener unas encías sanas. La aplicación de aceite de vitamina E en la zona afectada alivia el dolor y mejora el aspecto de las encías cuando estas están dañadas, porque también funciona como antioxidante, refiere Aráuz.

Vitamina D

Gracias a su estructura, esta facilita la absorción de calcio y fósforo necesarios para tener huesos y dientes sanos. Si consumís de manera adecuada la vitamina D vas a obtener unas encías mucho más fuertes. Esta vitamina se encuentra en el pescado azul, en el aceite de hígado de pescado, en la margarina, los huevos, la leche y los productos lácteos.

Vitamina C

Con la ingesta de esta vitamina te ayudás a fortalecer el colágeno de las encías y del resto del organismo. El colágeno es necesario en la formación de la piel, los músculos, los vasos y otros órganos internos. Su función es primordial en los procesos de reparación y cicatrización de estos tejidos. Además, de que interviene en la formación de cartílagos, tendones, huesos y dientes, favoreciendo la adecuada formación de material osteoide y la función de los osteoblastos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus