Paula Andrea Arce de Chamorro
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Se te acabó el 2015 y no lograste bajar esas libras que te molestan? Manos a la obra,  emprende algunas de las estrategias que te voy a compartir para hacerlo antes de terminar el año:

1 Animate a iniciar algunos cambios en tu forma de alimentarte que puedas mantener por tiempo indefinido, esto es lo que realmente tiene impacto a largo plazo. Sentirse a "dieta" te causa más estrés y ganas de comer lo que no se debe. Si dejas de comer algo por conciencia de que tu cuerpo no lo necesita te sentirás mejor y más  ralajada.

2 Comienza controlando los azúcares, estos deben ser menos del 10% de las calorías totales del día y para bajar de peso menos del 5%. Limita su consumo a 10-12 cucharaditas al día, recuerda que una bebida gaseosa o un jugo de lata o cajita tienen alrededor de 8 a 10 cucharaditas de azúcar. Disminuye los alimentos dulces, postres, reposterías o limita su consumo a la menor cantidad posible. Hazte amiga de las bebidas sin azúcar y del agua.

3 Realiza tres tiempos de comida fuertes y dos meriendas intermedias, te sugiero que la de la mañana sea a base de frutas y en la tarde podrías incluir un café o té con alguna galleta de 90 a 130  calorías por porción. Desayuna diariamente y tu hambre se controlará mejor.

4 ¡Ojo con las grasas! Di no a los alimentos fritos, a las preparaciones grasosas, empanizados  y a los aderezos grasosos, aportan más calorías de las que necesitas. Buscá lácteos descremados, evitá la crema, preferible lo asado, cocido o al vapor, recuerda que es mejor tostado que frito y preferible las vinagretas.

5 Incluye fibra con las comidas para evitar comer tanta grasa y carbohidratos, esto implica incluir 2 tazas como mínimo de vegetales y ensaladas tanto en el almuerzo como en la cena. Te darán más plenitud y ayudarán a que tu intestino funcione mucho mejor.

6 Controla el consumo de licor, este aporta cierta cantidad de calorías vacías, más las que se le agregan con las ligas  dulces y  los siropes. Reduce la cantidad a 5-6 tragos a la semana (sin acumular ni anticipar)  y acompaña con agua o soda si deseas perder peso.

7 Cuando salgas de casa come lo más sano posible, escoge una ensalada, un ceviche con galletitas, alguna carne o pollo asado acompañado de una guarnición (la tortilla es ideal) y llena el plato de ensalada.

8 Ponte los tenis y sal a caminar por lo menos 30 minutos mínimo tres veces a la semana. También puedes montar en casa tu gimnasio "virtual" y bajar algunos videos que te ayuden diariamente a quemar calorías.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus