•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Qué fácil sería apretar muy fuerte los ojos y al abrirlos y vernos al espejo notar que la celulitis ha desaparecido. Este quizás es el sueño que forma parte de la lista vanidosa de toda mujer, pero la solución no es tan simple como nosotras quisiéramos. Esta pesadilla se aferra a nuestros traseros y a la parte posterior de nuestros muslos con la esperanza de no desaparecer nunca,  parece estar riéndose en nuestra cara cada vez que nos vemos al espejo.

Explicado de forma sencilla, la celulitis es una sustancia grumosa formada por nódulos de grasa. Su existencia acarrea una serie de leyendas a las que  les daremos explicación:

Es genética

Verdadero. Si hay familiares con esta condición será difícil salvarse de ella, aunque esto no quiere decir que no hay formas para desaparecerla, con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable se le puede hacer la guerra.

Es exclusiva de gorditas

Falso. Se estima que el 85% de las mujeres mayores de 20 años tienen celulitis. En la gente pasada de peso se hace más notoria, ya que hay más grasa bajo la piel, pero si sos delgadita  y tenés mala circulación estás propensa a tener esta piel de naranja.  

La sal causa celulitis

Verdadero. Así como este tesoro blanco tiene propiedades para la salud, así también es perjudicial, por eso se debe tener cuidado en su consumo, ya que se empeña en retener líquidos donde sea.

El ejercicio la elimina

No del todo. Lo imprescindible para eliminar esa molesta celulitis es la buena circulación, que favorece el hacer ejercicio, pero esto es apenas un complemento para borrarlo del mapa de tu cuerpo.

Solo la tienen las mujeres

Falso. Lo que sí es cierto es que se presenta en ellas más frecuente porque son quienes acumulan más adiposidad en los glúteos, muslos y caderas, y también tienen menos tejido conectivo, el responsable de mantener “todo en su lugar”. Sin embargo, hay un 10% de hombres que tienen celulitis, según explica el portal Hola Doctor.

Fumar la empeora

Verdad. Como se había dicho arriba, la circulación es uno de los aspectos determinantes para la aparición de celulitis. Es sabido que el humo afecta la circulación y reduce el flujo de los vasos sanguíneos, interfiere en la formación de colágeno debilitando el tejido conectivo, de tal forma que se le hace más fácil a la celulitis formar parte de tu cuerpo.

Las cremas reafirmantes la eliminan

Falso. No existen medicamentos mágicos que funcionen, sus propiedades no son nada más que publicidad. Estudios demuestran que hay productos que engrosan la piel y disimulan las irregularidades, pero el efecto es solo por un tiempo, pasados los días verá la misma piel de naranja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus