•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Existen innumerables procedimientos para bajar de peso sin embargo, los métodos naturales dan muy buenos resultados y aportan grandes beneficios al organismo. Antes de añadir jugos naturales y depurativos a tu dieta debés distribuir los azúcares a través del día, para controlar la ingesta glucémica diaria. De preferencia, se recomienda que estos jugos depurativos se consuman por la mañana y en ayunas. 

Según la revista Salud 180, algunos beneficios que se reciben al consumir estos jugos naturales son las sustancias bioactivas, que ayudan a prevenir afecciones cardíacas, cerebrales y diversos tipos de cáncer, en especial aquellos en el sistema digestivo. Asimismo, los jugos naturales brindan muchas energías alrededor del día; por ejemplo los derivados de los cítricos ayudan a optimizar la actividad celular del cuerpo. Un tip importante es que cuando incluyás estos jugos en tu dieta debés ingerir una taza de té verde durante el día para que así acelerés la quema de grasa. 

Es importante que sepás que estos jugos no sólo ayudan a la pérdida de peso, porque si poseés diversos problemas de salud, como los cálculos biliares, gastritis, acné o mala circulación sanguínea, estos extractos son una gran opción para el bienestar de tu salud. Recordá que llenar tus días de hábitos saludables como la alimentación balanceada y el ejercicio son las armas eficaces que te van a mantener en el peso ideal, pero que para ello debés ser constante y estar segura de tus metas.

Receta

En los sitios web de nutrición podés encontrar diversos batidos que te podrían ayudar a variar tu menú de diario, pero aquí te brindamos un ejemplo de una receta práctica que podés realizar desde la comodidad de tu hogar. Para ello solo necesitás: una taza de jugo de piña natural, media taza de jugo de tamarindo natural en pulpa y una rebanada grande de papaya picada. Para su preparación solo licuá perfectamente los ingredientes. Luego, hay que colar y ¡listo! podés beber tu jugo natural. Como sugerencia podés agregar agua mineral para hacerlo menos espeso.

Propiedades

El jugo de papaya contiene papaína, enzima similar a la pepsina que produce el sistema digestivo humano y que se requiere para aprovechar al máximo las proteínas. Además, mejora el proceso estomacal y aporta vitaminas. La piña es rica en minerales y contiene aminoácidos pilares de la nutrición, así como una enzima que actúa como antiinflamatoria y diurética; agilizando el proceso digestivo y aprovechando sus propiedades antibióticas. El tamarindo es rico en potasio y en menor medida en sodio, hierro, calcio, magnesio y vitamina C. Algunos de sus ácidos componentes bloquean la acción de las células receptoras de grasa.

Hidratá tu organismo con jugo de melón

El melón es una de las frutas más recomendadas para perder peso, por la gran cantidad de agua que posee. Licuá una taza de pulpa de este fruta con un vaso de agua y sin azúcar. Consumilo de  inmediato.  Lo podés tomar en ayunas o durante el día 20 minutos antes de cada alimento principal.
 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus