Rosmalia Ann González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tomar un baño antes de acostarse permite alejar el insomnio, los problemas y el cansancio, hasta ahí está todo bien, pero para no pegar carreras en la mañana, muchas mujeres prefieren lavarse la cabeza de noche, aunque el hábito atraiga cientos de males.

Cuando dejamos una prenda de ropa húmeda dentro de una bolsa por mucho tiempo acaba podrida y huele fatal, lo mismo sucede con el pelo cuando se deja mojado por mucho tiempo, esto se debe a que el cabello no acepta una humedad muy elevada durante demasiado tiempo. 

Está demostrado que dormir con el pelo mojado perjudica la fibra capilar y daña el cuerpo cabelludo, porque como no se tiene la costumbre de secarlo sino más bien acomodarlo en la almohada, la cutícula del pelo se resiente y aumenta su diámetro, haciendo también que las proteínas que la componen no se compacten y se pierdan.

Como es común el cabello previamente lavado amanece desprolijo, esto es debido a que la evaporación del agua durante la noche tiende a formar nudos que serán difíciles de desenredar, provocando a largo plazo que  decenas hebras de cabello queden enredadas en el peine. 

El mantenimiento del pelo mojado no solo atenta contra las propiedades del cabello, sino la salud misma. Por ejemplo, un tercio de una almohada está compuesta por ácaros de polvo, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacterias y saliva, estos al combinarse con la humedad del cabello forman una zona fértil para dar paso a los hongos.

Asimismo, está científicamente demostrado que dormir con el pelo mojado, en vez de tener un efecto relajante ocasiona dolores de cabeza, ya que se eleva la temperatura durante una de las fases del sueño, de la misma forma queda descubierto que provoca resfriados.

Por tal razón, aunque te tome más tiempo, se recomienda secar previamente el cabello frotando suavemente con una toalla y utilizando un peine de puntas abiertas para que este no se sienta indefenso durante la noche, él te lo agradecerá a la mañana siguiente luciendo brilloso y con suavidad, en cambio, los hongos te odiarán. 

  • 4 a 16 tipos de hongos conviven en una almohada.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus