•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Consumir zanahoria puede proporcionar beneficios para la salud del cuerpo entero, aunque principalmente a la piel, el sistema digestivo, los dientes y los ojos, refiere la médica general Karla García. Según ella, al comprar una zanahoria es necesario fijarnos que esta aún tenga su textura firme, pero a la vez suave y que tenga un color brillante y uniforme, pues mientras más profundo sea el color naranja, mayor cantidad de betacaroteno va a estar presente en la hortaliza.

Virtudes

Como consejo, es recomendable evitar zanahorias con demasiadas grietas o que estén muy dobladas, así como las que presenten abultamientos y que tengan las puntas ennegrecidas, puesto que esto último es característico de una zanahoria vieja. De acuerdo con García, entre las propiedades de las zanahorias está que contienen grandes cantidades de precursores de vitamina A, siendo uno de sus más fuertes beneficios que su consumo puede ayudar a evitar el desarrollo de cáncer. Otra de las propiedades de esta hortaliza se encuentra en sus antioxidantes, que combaten a los radicales libres que causan los signos del envejecimiento. Entonces, las propiedades de la zanahoria proporcionan mucha salud a la piel.

El sistema cardiovascular es uno de los principales beneficiados de la acción antioxidante. Este sistema necesita una acción antioxidante constantemente, puesto que son las arterias las responsables de transportar sangre con grandes cantidades de oxígeno a través de todo el cuerpo, comenta la doctora. También se dice que la zanahoria actúa como un escudo contra el cáncer; hasta ahora el tipo de cáncer que más se ha estudiado en relación con el consumo de zanahorias ha sido el cáncer de colon. Para ello, se han realizado investigaciones de laboratorio en células cancerígenas humanas y los resultados han sido muy alentadores.

De esta forma, García concluye que las zanahorias son una buena fuente de fibra que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, así como de antioxidantes y fitonutrientes, que en conjunto proporcionan un arma poderosa para un buen funcionamiento del aparato digestivo y una protección contra el cáncer de colon.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus