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El área del abdomen y la cintura suele ser una de las partes que más preocupa a las personas, en especial a las mujeres. Desafortunadamente, es en esta zona del cuerpo donde se acumula la mayor parte de las grasas excesivas, formando como consecuencia esas evidentes llantitas que hacen que la línea armónica del cuerpo se rompa. Una buena alimentación y ejercicio constante son las recomendaciones que brindan los expertos de la revista Women’s Health para que te propongás disminuir esa grasa que tenés de más y que te incomoda. A la vez, debés tener presente que los resultados de estos van a ir acorde a las proporciones naturales de tu cuerpo, tomando en cuenta sus medidas, edad y estructura natural.  

Para alcanzar la cinturita soñada, los nutricionistas que colaboran con la revista insisten en la importancia de preocuparse por tener una buena alimentación, que incluya el consumo de comidas sanas y ricas en fibras. Además, indican que el día debe empezar con un buen desayuno, en cuya dieta se incorpore cereales integrales, panes, huevos y frutas; además de tomar durante todo el día mucha agua. Ahora bien, si preferís meterle candela a los ejercicios, aquí te decimos cuáles son los ideales para que empecés a moldear tu cintura.

Abdominales laterales
Acostate en el piso sobre tu costado derecho y poné tus manos en la nuca. Subí y bajá empujando tu torso hacia tus pies. Repetí del otro lado. Empezá con 3 series de 10. De esta forma, vas a poder reducir los gorditos que se acumulan en el costado de la cintura.

Abdominales medios
Acostate en el piso con tus piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Empujá tu torso hacia adelante y luego volvé a bajarlo, hacelo lentamente; tenés que sentir un poco de dolor muscular para que sepás que está trabajando el músculo. Realizá 3 series de 10.

Bastón
Colocá un bastón encima de los hombros por detrás de la cabeza, sosteniéndolo con tus brazos. Subí y bajá de un lado y del otro. Hacé 20 repeticiones de cada lado.

Yoga
Es una excelente forma de desestresarse y ganar en flexibilidad, pero también es excelente para ejercitar la cintura. Los ejercicios en los que es necesario mantener el equilibrio son ideales para ejercitar y tonificar la cintura.

Estiramiento
De pie y con la espalada recta, levantá tu brazo derecho lo más que podás sintiendo que estirás la parte lateral de la cintura, hacelo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambiá de brazo y repetí lo mismo. Hacé series de 10 repeticiones con cada brazo.

Hula hula o aro
Hacelo girar alrededor de tu cintura. Poné tu música favorita y comenzá a reducir medidas con los movimientos, mientras también descargás las tensiones del día.
 

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