•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dolor de muela es definido por algunos como un dolor sordo y palpitante. Otros, dicen que es severo y hasta traspasante, algo así como punzante. En ocasiones, la sensación dolorosa solo se experimenta al masticar o morder. Asimismo, los dientes pueden ser sensibles al frío o al calor. En la mayoría de los casos, el dolor de muela está relacionado con una caries que desgasta el esmalte (la cubierta externa del diente) y la dentina (el marfil del diente), es decir las dos capas que rodean la pulpa y que seguramente a esas alturas ya habrá llegado a afectar el nervio.

Sin embargo, existen otras causas que pueden producir un dolor de muela como: absceso dental, dolor de oído, sinusitis, lesión en la mandíbula o boca, un alimento descompuesto en la pieza dental, una grieta o la caída de un empaste, amalgama o corona. Todos estos problemas son terribles para nuestra cabeza, porque los efectos de los dolores son cosa seria. Según Carlos Eduardo Aráuz, existen una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a sobrellevar las molestias. Entre las recetas que sugiere el odontólogo, comparte que masticar un poco de perejil varias veces al día puede aliviar el dolor de dientes de forma natural, hasta que acudás al dentista.

Recetas

Por otro lado, cuando el dolor de muelas se debe a alguna infección por causa de un alimento descompuesto entre los dientes, la sal es una gran aliada. Para ello, mezclá medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y hacé gárgaras después de cada comida. También, podés utilizar clavos de olor, aplicándolos directamente sobre la encía del diente adolorido durante algunos minutos, o en una porción de enjuague bucal podés agregar los clavos para que hagás gárgaras tres veces al día.

El ajo también es un remedio natural para el dolor de dientes. Para ello, debés aplicar un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada. Las compresas heladas en el lado donde tenés el dolor, sirven para reducir la inflamación y las molestias. Recordá envolver la compresa en un paño para disminuir las molestias por el contacto con el frío.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus