•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la gripe, se experimenta una serie de síntomas desagradables que se interponen en el camino en un día normal de trabajo. Muchos casos de la gripe son virales, lo que significa que la medicación es poco probable para aliviar sus síntomas, dice Karla García, médico general. La buena noticia es que hay ciertos remedios caseros, dice García, como la limonada tibia, que puede ayudar a reducir la gravedad de sus síntomas, gracias a su componente de vitamina C, además que la limonada es una buena fuente de este nutriente se esté o no enfermo.

También podés hacer un té: herví 20 gramos de corteza de limón en medio litro de agua y tomá una taza al acostarte.

Los síntomas

Un ataque de la gripe está acompañado por una variedad de síntomas incómodos. Una de las quejas contra la gripe más comunes es el dolor. Con la gripe, se puede sufrir de dolores musculares, dolor de cabeza y dolor de garganta. Otros síntomas comunes de la gripe, incluyen: congestión nasal, secreción nasal, tos, fiebre y escalofríos. También se puede experimentar náuseas, que pueden acompañarse de vómitos, detalla García.

Limonada

Según destaca la doctora, una de las mejores maneras de tratar la gripe es consumiendo bastante líquido, siendo el más apropiado la limonada, la cual puede ayudar a aumentar la ingesta de líquidos, siempre y cuando se beba caliente en vez de fría o helada. La limonada caliente puede ayudar a aliviar la congestión del pecho y también puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. De esta forma, García recomienda agua caliente con limón y miel para ayudar a aliviar el dolor de garganta y aclarar la nariz tapada.

Vitamina C

Asimismo, la vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunológico, lo que puede ayudarte a que te protejás de los resfriados y la gripe en el futuro. Cabe señalar, que el consumo de grandes cantidades de vitamina C también se recomienda principalmente cuando se tienen las defensas bajas por la gripe, siendo la limonada una buena manera de aumentar la ingesta de este nutriente, además de que aplaca la enfermedad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus