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Ejercitarnos es uno de los temas que más ronda nuestra cabeza, pero también es uno de los propósitos que menos cumplimos quizás vencidos por la rutina laboral o familiar, sin embargo, no podemos perder de vista que es una acción que beneficia no solo el aspecto físico de nuestro cuerpo, sino también la mente y el estado emocional.

Si sos amante del fitness te presentamos tres opciones de ejercicios para que veas cuál te conviene más.

Tower Running

Esta nueva tendencia es todo un deporte urbano. Está ganando cada vez más seguidores por todo el mundo y consiste en carreras de subir y bajar escaleras de los edificios más altos de tu ciudad, para aumentar la condición física a la vez que la motivación, la quema de grasa fortaleciendo los músculos de las piernas y brindar una  buena preparación maratoniana.

Bokwa

Si te gusta hacer ejercicio a la vez que te divirtís, no te perdás el Bokwa. Se trata de una actividad grupal con un enfoque de coreografía internacional. No existen pasos específicos sino que se trata de dibujar letras y números con los pies mientras realizás una rutina de entrenamiento cardio. Una vez que lo pruebes no podrás parar de practicarlo. Es un ejercicio para cualquier edad en el que se combina la música actual con docenas de pasos que dibujan la L, 3, K, J… Simplemente hay que seguir el ritmo, ya que una vez conocidos los pasos no necesitarás seguir la coreografía del profesor en particular.

No hay límites ni edades. Niños, mayores y ancianos pueden practicarlo. Además es un ejercicio en el que los participantes, debido a la diversión y la gran motivación ni siquiera se percatan de estar quemando hasta 1,200 calorías en una sesión.

Pound Fit

Estamos hablando de un programa de entrenamiento en el que se simula tocar la batería mediante el uso de unos palos parecidos a las baquetas con que se le saca sonido a este instrumento.

Es un ejercicio intenso y te puede resultar atractivo si sos amante de la música y  con él se trabajan fundamentalmente los músculos estáticos y toda la parte baja del cuerpo: piernas, glúteos, abdomen y brazos. Tiene una importante base en el pilates, aunque también incluye ejercicios de cardio.

Las clases de 45 minutos se dividen en función de las canciones y los diferentes músculos a tratar. Se queman entre 500 a 900 calorías por sesión y no hay edad sugerida ni límites. Eso sí, esta técnica de ejercicio asegura tener un efecto liberador de estrés por tener que golpear constantemente los palitos contra el suelo.

 

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