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¿Olvidaste dónde dejastes las llaves de la casa? ¿Vas de un lugar a otro con frecuencia sin recordar lo que ibas a hacer? Entonces si te está pasando esto muy seguido, tal vez te interese descubrir qué alimentos podrían resultarte beneficiosos para que combatás de una vez por todas esas pequeñas lagunas que tenés en la memoria. Según el doctor Julio César Torres, Especialista en Medicina Biológica, señala que algunas investigaciones realizadas en el campo de la nutrición sugieren que hay cuatro alimentos que pueden hacerle frente a la pérdida de memoria, la cual puede tener sus causas en: la edad, la demencia, incluso en la enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, el doctor menciona que se ha descubierto una nueva dieta llamada “Mente”, con la cual se puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en hasta un 53 por ciento. De acuerdo con el especialista, esta dieta trata de una combinación entre la llamada “dieta mediterránea” y la “dieta DASH”, cuya abreviatura en inglés significa: “intervención para el retardo del proceso neurodegenerativo”. Ambas son altamente recomendadas por sus efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y para prevenir los procesos de neurodegeneración. 

El pescado azul
Según menciona Torres, el pescado azul ofrece al menos dos nutrientes que favorecen la actividad mental: las grasas Omega3 y la vitamina D. Las personas que incluyen en su dieta pescados, como el salmón, el atún o el fletán al menos tres veces a la semana, reducen el riesgo de padecer Alzheimer en casi un 40 por ciento. Además estos tipos de pescados contienen DHA y EPA, que son componentes que se encuentran en altas concentraciones en nuestro cerebro y que son cruciales para su buen funcionamiento. 

Hojas verdes
Son los vegetales cargados de vitamina K. Entre ellas se encuentran las espinacas, la lechuga o el brócoli que ayudan a frenar el declive de la actividad cerebral, que termina ralentizando nuestra agilidad mental. Las personas que ingieren entre 1 y 2 raciones de verduras de hoja verde al día son propensas a mostrar una agilidad mental correspondiente a una persona 11 años menor de edad.

Las fresas
Esta fruta contiene un antioxidante llamado antocianina que puede ser especialmente beneficiosa para el cerebro y que además, actúa como un elemento protector de las células cerebrales, haciendo que se eviten los efectos de la oxidación y favoreciendo por el contrario, la comunicación entre las neuronas. Consumirlas regularmente en la semana hace que la persona desarrolle una agilidad mental que mejora la capacidad de orientación y el sentido de equilibrio y la coordinación mental, concluye el doctor.

Aceite de Oliva
Es considerado como una excelente fuente de polifenoles, que son unos poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir e incluso revertir problemas de memoria relacionados con enfermedades o la edad, además que usarlo como un sustituyente de grasa animal hace que se disminuya el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Por su parte, el especialista agrega que el aceite de oliva virgen extra mejora la capacidad de aprendizaje y memoria. 
 

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