María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A la hora de cuidar la piel, el agua de arroz es un remedio en muchos casos olvidado, pero excelente, pues de acuerdo con algunos nutricionistas que colaboran para el sitio web Estilo de Vida, cuando ésta es aplicada sobre la piel estimula la producción de colágeno y mejora la salud de las diferentes capas profundas de la misma, retardando así los efectos de envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión.  Y es que, el poder que tiene el arroz se debe a que es un cereal rico en minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes que reducen la acción de los radicales libres sobre la piel.

Entre otros aspectos, ayuda a mejorar la textura de la piel suavizándola y aportándole así un beneficio extra tanto de limpieza como de hidratación. También aporta inositol, un complejo que promueve el crecimiento de las células pudiendo reducir los poros abiertos, además calma irritaciones, combate el acné, en polvo calma rozaduras y erupciones, y es rico en vitamina B. Por ello es una opción excelente para aplicarla sobre la piel y elaborar un tónico facial con agua de arroz es fácil. 

Preparación

Para preparar el agua de arroz, solo tenés que colocar un puñado de arroz en un plato y verter agua hasta cubrirlo. Luego, revolvé bien hasta que el agua haya tomado otro color y seguidamente, procedés a colarla en una jarra. Para que sea efectiva, se aconseja que humedezcás un algodón y apliqués sobre todo tu rostro durante 15 minutos. Una vez hecho el procedimiento, lavá tu cara con agua fresca. Esta aplicación podés realizarla de 2 a 3 veces en la semana y en poco tiempo, vas a ver sus efectos contra las arrugas y el envejecimiento.

Además de ser muy efectivo e indicado para pieles sensibles, el arroz se considera como el mejor aglutinante en la elaboración de maquillajes y cosméticos debido a que no causa alergia ni irritación, comparado con los aglutinantes sintéticos que dañan el cutis. También, funciona como un tónico facial que ayuda a eliminar las manchas en la piel ocasionadas por el sol y los cambios hormonales, debido a que actúa como astringente natural, porque es rico en niacina (vitamina B3), la cual tiene un efecto blanqueador en la piel sin presentar efectos secundarios.

  • 2 a 3 veces en la semana debés humectarte el rostro con agua de arroz para purificarlo.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus