Rosmalia Ann González
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El síndrome del intestino irritable es  un trastorno cada vez más frecuente que se define como  la presencia de dolor abdominal acompañado de retortijones, que puede reducirse con remedios naturales como aliados, aparte de tomar en cuenta que  deben evitarse ciertos alimentos que contengan levadura, estimulantes como el café, el chocolate o el té y  alimentos grasos que pueden agravar los problemas. Estas son las poderosas formas caseras de eliminar estas molestias de una vez por todas:

Sábila: el jugo de esta planta es recomendado para sanar la mucosa ubicada en el colon y promover la desinflamación, siendo un excelente remedio natural que contrarresta la colitis y la diarrea. Para prepararla, simplemente saca la sábila y tómala con agua y miel.

Linaza: aprovechar las bondades de esta semilla es vital para comenzar el día sin tanto malestar o dolor. Para ello solo debés ponerla a remojar en agua toda la noche y a la mañana siguiente cueles y bebas en ayunas.

Zumo de zanahoria: sirve tanto para aliviar los dolores del colon como la misma colitis, esto se debe a que la verdura naranja ofrece una gran acción desinflamatoria. Nunca dejés de tener este alimento en tu cocina que a su vez reforzará tu sistema inmunológico.  Podés hacerlo en fresco o usarlo en tus comidas diarias.

Manzanas y papayas: ambas son muy buenas para ayudarte en tus problemas del colon. Simplemente prepara un licuado mezclando dos rodajas grandes de papaya con una manzana entera sin cáscaras o semillas. Añade el zumo de un limón y tómalo de inmediato, preferiblemente en ayunas por las mañanas.

Manzanilla: sin dudas es una de las plantas más utilizadas para distintos padecimientos. En el caso del colon irritable actúa para reducir la inflamación, aliviar el dolor abdominal además que fortalece el tracto digestivo. Se recomienda tomar en forma de té de 1 a 3 veces al día o entre las comidas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus