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A veces se comprende que por cuestiones de trabajo y por falta de tiempo, las personas no pueden realizar ejercicios; sin embargo, no llevar una rutina de entrenamiento, aunque sea tres veces en la semana, podría generar un sinnúmero de problemas que no se van a resolver estando sentados desde el escritorio. De esta manera, hay que estar claros de que si quiere alargar un poco más la vida y conservar un buen estado de salud, la medicina ideal para vivir al máximo es la práctica de ejercicios. 

Según explica Moisés Gutiérrez, entrenador personal, el reto que debemos tener las personas diariamente es levantarnos más temprano y disponernos a movernos más y sentarnos menos. Recientemente, señala Moisés, un estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología, destacó que practicar actividad física por espacio de 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana ayuda a aumentar la esperanza de vida en 6.2 años en hombres y en 5.6 años en mujeres.

Bienestar

“Para mantenerse saludable, toda actividad cuenta. Por ejemplo, salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o caminar con la mascota; lo importante es que la persona elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios”, destaca Gutiérrez. De esta forma, las buenas costumbres de realizar ejercicios están relacionadas con la disminución de la longevidad, debido a que previenen enfermedades a largo plazo como: la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son cada vez más frecuentes y que provocan altos índices de mortalidad en personas a lo largo de todo el mundo.

Para que el beneficio sea óptimo, debe existir un balance entre la ingesta de alimentos y bebidas, lo que permite un adecuado control del peso. “Es posible comer sano y rico al mismo tiempo; lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener un balance en lo que comemos, controlar las porciones y consumir todos los grupos de alimentos. Hay que recordar que podemos comer un poco de todo si es con moderación”, manifiesta el entrenador.

Toda actividad física requiere de hidratación. En ese caso, cualquier tipo de líquido como: agua, jugos, leche, gaseosas, té o chocolate pueden ayudar a mantener el organismo hidratado. Antes, durante y después de realizar ejercicios, hay que hidratarse. Con estos consejos, ahora usted sabe que cada vez que sale a caminar, correr, bailar o nadar, se va a estar dando la oportunidad de vivir más años al lado de su familia y amigos.

  • 30 minutos diario al menos por cinco días, las personas deben ejercitarse.
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