•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque estés familiarizada con la píldora, los condones y otro método, hay mucho misterio y desinformación acerca de sus efectos, es por eso que buscamos estudios recientes para aclarar las cosas, aunque, por supuesto, siempre debés consultar a tu médico para tomar decisiones sobre tu salud. 

La píldora reduce el riesgo de cáncer de ovario: De acuerdo a un estudio publicado por la revista médica Británica The Lancet, si el nivel actual del uso de anticonceptivos se mantiene estable, podrían prevenirse 30,000 casos de cáncer de ovario por año en el mundo. “No está claro exactamente por qué, pero hay estudios que demuestran que cuantas menos veces ovule una mujer, menor será el riesgo”, expresa la doctora Kari Braaten, ginecóloga y obstetra del Hospital Brigham and Women’s de Boston. 

Mitos

Los antibióticos no interfieren con la efectividad de la píldora: Es solo un mito. “Existen solo muy pocos antibióticos y muy viejos que pueden interferir (con la efectividad de la píldora)”, dice la Dra. Brateen. Los métodos comunes y los antibióticos no  interfieren de ninguna manera con la concepción, por eso podés estar tranquila.

La píldora y el parche no tendrán un efecto significativo sobre tu peso: La creencia popular hace referencia a que estos métodos anticonceptivos te hacen ganar unas libras. Esta afirmación se generó cuando las primeras píldoras, que tenían dosis mucho mayores de hormonas salieron al mercado, sin embargo, las píldoras actuales ofrecen dosis menores y prácticamente no engordan. 

La píldora puede alterar tu deseo sexual: Sus efectos sobre la libido son muy leves, aunque no todo son malas noticias, ya que una reseña de Journal of Sexual Medicine halló que mientras que algunas mujeres experimentan una disminución en el deseo sexual, otras sienten un aumento. ¿En cuál te encontrás vos?

  • 30 mil casos de cáncer de ovario se reportan por año en el mundo.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus