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Aparte de permanecer en espacios verdes, rodeado de naturaleza y aire limpio, durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo, de acuerdo a un estudio reciente elaborado por investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido).

Todos los ejercicios al aire libre, ya sea correr o ir en bicicleta, cualquiera de la que escojás podés realizarla en grupo, lo que te ayuda a sociabilizar y darte un placer extra al realizar esa actividad deportiva en compañía de los demás. Se ha comprobado que el nivel de endorfinas (llamadas hormonas de la felicidad) que se genera haciendo deporte al aire libre es mayor que en un espacio cerrado, y si además se hace en grupo con familiares o amigos, el placer aumenta mucho más.

Indudablemente hacer media hora de caminata por un parque es más emocionante para los sentidos que hacerlo en un gimnasio y junto a otros diez desconocidos que no te conversan nada, aparte que biomecánicamente es mucho mejor correr en circuitos naturales, ya que se ejercitan todos los músculos y tendones de las extremidades al haber cambios de dirección, de desnivel e incluso de ritmo. 

Para completar  las ventajas de estos ejercicios, tomemos en cuenta que la vitamina D la obtenemos gracias a los rayos del Sol. Estudios más recientes han demostrado que la exposición a rayos ultravioleta de individuos sanos consigue una reducción de la presión arterial, evitándose así de gran manera una enfermedad cardiovascular. 

Si estás dispuesto a gozar de estos beneficios, tenés que contemplar al extremo los cuidados personales, tales como llevar una ropa transpirable adecuada y realizar una buena hidratación, tomando en cuenta también que debés evitar  las calles muy transitadas y sobre todo las horas en las que puede haber más contaminación.

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