•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras ocho años de investigación el doctor José Salinas Andrade, especialista en úlceras de pie diabético, reveló  sus nuevos descubrimientos en el campo de la salud del pie, los cuales permitirán evitar una amputación y hasta salvaguardar la vida de las personas.

El especialista en úlceras explica que su motivación y fuerza para dar con estos descubrimientos estuvieron inspirados en el ejemplo de su madre, Esperanza Andrade, quien fue diagnosticada con diabetes y quien sufrió de la amputación de ambas piernas. “Yo me preocupé y me interesé por este sector de pacientes que la ciencia médica aún los tiene abandonados. Puedo decir que no se han buscado alternativas para darle salida a este tipo de problemas”, expresa Salinas.

De esta manera, la fórmula revascularizante y la cirugía cerrada no invasiva son el nuevo procedimiento médico con la que el doctor Salinas trata a sus pacientes y de la que ha obtenido óptimos resultados sin la necesidad de hospitalizar a la persona. Prueba de ello, Maritza Urbina, fue una paciente que sufría de pie diabético contaminado y comenta que en busca de ayuda acudió hasta donde el doctor Salinas, porque se sentía muy mal. “Estaba fatal, en el hospital me dijeron que me iban a amputar el pie, pero cuando me empecé a tratar con el doctor vi como sanó mi pie en tres meses y prácticamente ya está sano”,  puntualiza muy satisfecha Urbina.

Fórmula Revascularizante

La fórmula revascularizante, al aplicarla en el paciente regenera tejido vascular nuevo sustituyendo el tejido vascular viejo, destruido o afectado. Esta nueva fórmula ha sido avalada con el análisis de muestras de úlceras de algunos pacientes, en los que se comprobó en patología, la existencia de tejido vascular nuevo, es decir la regeneración de los mismos. Actualmente, la fórmula revascularizante está en proceso de patentización en Europa y llevará el nombre “Hope Foot Diabetic”, en honor a Esperanza, su madre.

Cirugía Cerrada

Esta técnica quirúrgica se trata de una cirugía no tradicional. Normalmente, a los pacientes con osteomielitis se les practica una cirugía abierta, la cual en la mayoría de casos no es eficaz, por lo que el paciente corre el riesgo de una septicemia o infección generalizada que puede provocar la muerte.

Por ahora Salinas sigue investigando la cura de la diabetes y explica que así como alcanzó este logro, de igual manera espera que en unos años más pueda consolidar su investigación. Estos nuevos avances que el médico ha realizado proyectan una gran esperanza para la comunidad diabética y quienes deseen contactarlo, pueden hacerlo al número: 2254-5462.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus