María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es bien sabido que el glamour no encaja con el hecho de hacer esfuerzo físico. Ir al gimnasio, precisamente requiere de mucho trabajo que como resultado incita a la sudoración y propicia la mala imagen. Sin embargo, algo de ayuda por parte de la misma mujer, quienes son las más preo- cupadas por cierto, podría ser cómo en enfocarse sobre cómo podrían peinarse para acudir a los entrenamientos diarios. Por eso, el sitio web Mi piel sana, brinda algunos consejos que podés considerar.

Consejos

Primero que todo, hay que tener en cuenta que el cabello debe estar amoldado para que no represente molestia alguna en ningún momento de la ejecución de los ejercicios. Dicho esto podés hacer uso de algunos accesorios como las horquillas, gomas elásticas con gancho o las cintas para el cabello que te van a ayudar a mantenerlo en la misma posición. Es muy importante evitar el uso de accesorios metálicos, ya que estos pueden dañar el pelo o incluso la cabeza en momentos inesperados.

De igual forma, el uso de productos como el spray para el pelo, te va a permitir que este se mantenga fijo aún con movimientos bruscos, cerrando el paso a los mechones traviesos que podrían enredarse con algún instrumento. Si sos de las que tiene el cabello largo, el peinado que más se recomienda a la hora de ir al gimnasio es la cola de caballo, sencilla pero eficaz, puesto que mantener todo el cabello por detrás, te va a ayudar a evitar que se tapen los ojos, previniendo las posibles consecuencias de hacer ejercicio a “ciegas”.

También es importante considerar que mientras realizan los ejercicios, ya sea con pesas o una clase de aeróbicos, las mujeres están tentadas a pasar su mano por la frente para quitar el sudor, lo cual está prohibido; porque con ello se logra contaminar de sudor aún más el pelo. En lugar de esto lo recomendable es utilizar una toalla. En fin, consejos simples pero que sin duda te van a ser útiles, sobre todo para aquellas que se inician en el gimnasio en disposición de llevar una vida más activa y saludable.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus