•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los padres que seleccionan crear un nombre para su bebé intentan muchas formas variadas. Muchos desean que el nombre sea original sin llegar a ser extraño y esperan honrar la tradición sin tener qué unirse a esta. Cuando se determina el nombre de un bebé derivado del nombre de sus padres, de alguna manera se está rindiendo honor al hecho de que el hijo es una nueva creación que incorpora las características de mamá y de papá.

Combinaciones

Para dar inicio a la tarea de elegir el nombre idealizado, el sitio Mujer Familia aconseja en escribir cada sílaba del nombre de los padres en una hoja por separado. Colocá todas las sílabas sobre una mesa. Luego reacomodá las piezas de papel usando cuando menos una sílaba de cada nombre en cada opción. También podés usar un juego que utilice bloques de letras para ayudarte a visualizar las combinaciones de sílabas. Practicá cierta flexibilidad al conectar las sílabas. Por ejemplo, Lisa y Andrew pueden generar nombres como: Liandre, Lisanda, Lisandra y Landresa para niña o Landers, Sander y Andris, para niño. Al utilizar estos métodos, combinás los segundos nombres de los padres para crear un nuevo primer nombre para el bebé.

Por otro lado, también podés probar usando prefijos. Esta es una buena opción para crear algo original, elegí un nombre común y le añadís algún prefijo para hacerlo diferente. Primero, elegí el nombre que querrás, luego combinalo con algunos prefijos. Intentá que el nombre sea corto para que no pierda interés. Los prefijos más utilizados son: De, Ke, Le, La y Ra.

Como recomendación no tiene sentido poner un nombre inglés si el apellido es español, excepto algunos casos que son muy puntuales.

También es importante que ambos nombres queden bien juntos, y por sobre todas las cosas, que no haya peleas por culpa de la selección de nombres. Para verificar que los nombres combinen bien, podés ingresar al generador de nombres en la página BestLittleBaby.com o BabyNameScramble.com. Seleccioná el género del bebé y el origen nacional para tu nombre deseado y hacé clic en “Get Names” (Obtén nombres) para generar una lista de nombres de bebé que incorporen las letras de ambos nombres.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus