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Esta debe ser una especie de castigo de Papa Noel para todos los que se portan mal o comen mal. Después de las fiestas navideñas debe haber más de uno que quisiera regresar el tiempo para “no pecar” y volver a su peso normal. Pero este es el regalo que les queda después de haberse engullido de comida, sin embargo, con un poco de ejercicio, esos michelines que adornan su cintura pueden desaparecer. 

La rutina de entrenamiento debe ir acompañado del metabolismo basal y el de recuperación: “El primero refleja las necesidades calóricas mínimas para que nuestro organismo subsista, y el segundo, todo lo que el organismo gasta de más después de hacer ejercicio”, dice Marcos Flórez, director de estarenforma.com, quien agrega: “Hay que poner a trabajar a los dos. Aunque nuestro objetivo sea no acumular kilos en el abdomen no podemos centrarnos solo en mover esa zona: Debemos combinar actividad cardiovascular como correr, aeróbicos, que generan mucho gasto calórico durante la actividad, con ejercicios de resistencia muscular como hacer pesas, que queman calorías en las horas posteriores”. 

Antes que tenga que hacer más agujeros a la faja, pruebe con estos ejercicios, que le permitirán mantener a raya y disminuir esas libritas extra:

Sentadilla con isométrico de hombros

Con una pesa adecuada, extendé los brazos sobre la cabeza. Luego, colocá los talones paralelos a las caderas y las puntas hacia afuera. Sentate con la espalda recta hasta que las caderas lleguen a la altura de las rodillas.

Flexiones

Si su objetivo es trabajar los brazos y el pecho, debés apoyar las rodillas en el suelo con el cuerpo extendido e ir subiendo y bajando con la fuerza de los brazos. Aunque, si de paso querés trabajar también las piernas y los glúteos, otra opción más difícil es apoyar las puntas de los pies, haciendo el mismo movimiento, pero con mayor peso.

Saltar la cuerda

Lo que antes era un juego divertido de la infancia pasó a ser un aliado contra el sobrepeso en estas navidades. Es uno de los ejercicios más divertidos y que cuentan con múltiples beneficios, ya que permite tonificar diversos músculos, especialmente las piernas, brazos, glúteos y abdomen, pero también protege el corazón y ayuda a prevenir la osteoporosis. Muchos lo consideran un nuevo secreto del fitness, ya que 10 minutos saltando equivalen a 30 minutos corriendo. 

Desplantes

Es un ejercicio básico para el fortalecimiento de las piernas, principalmente para el área de los glúteos y en segundo plano, el abdomen. Para ejecutar este ejercicio con la espalda recta se flexiona la rodilla izquierda hacia adelante, mientras el pie derecho queda flexionado hacia atrás. El mismo procedimiento se repite con la otra pierna unas 25 veces.

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