•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para tener unas piernas saludables y tonificadas ya no debés pasar mucho tiempo en el gimnasio, porque desde la comodidad de tu casa o en un parque podés realizar algunas rutinas para quemar la grasa y fortalecer tus cuádriceps en tan solo 20 minutos. De acuerdo con una información publicada en The Huffington Post, practicando algunos ejercicios se logra incrementar el rendimiento físico, además de moldear una bonita silueta.

Empezá trotando 3 minutos en el parque. Pará en una banca para hacer repeticiones en circuito, medias lagartijas, lagartijas invertidas y step (este ejercicio se hace como si estuvieras subiendo y bajando un escalón). Tomá 2 minutos por ejercicio y tratá de hacer la mayor cantidad posible de cada uno en ese tiempo.

Cuando hayás acabado, ponete a trotar por 3 minutos. Pará otra vez para hacer un circuito. Esta vez hacé sentadillas, lagartijas y ejercicios de brazo con mancuernas (si no tenés este tipo de pesas, usá dos botellas de agua de 600 mililitros). Hacé cada ejercicio durante 2 minutos y tratá de completar la mayor cantidad de repeticiones en ese tiempo.

Volvé a trotar durante 3 minutos. Pará nuevamente y enfocate en tu torso. Acostate en el piso y levantá tus piernas manteniendo la espalda perfectamente recta y el abdomen contraído. Hacé lo más que podás de esto durante 1 minuto. Eso sí, recordá que para ejercitarte y cambiar tu cuerpo, la dieta es esencial. Tratá de comer alimentos saludables y evitá las harinas y azúcares si querés bajar de peso.

También, podés optar por sentadillas de acero. Para ello, parate con las piernas un poco abiertas y sostené un palo en los hombros para mantener la espalda recta; flexioná las rodillas y bajá lo más que podás, sin despegar la planta de los pies del suelo. Permanecé unos minutos así y regresa a la posición original. Por supuesto, no puede faltar el salto de banco. Parate frente a un banco de step, bajá el cuerpo y saltá tomando impulso con los brazos, terminá con las piernas semiflexionadas sobre él. Regresá a la postura inicial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus