•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bien sabido es que a toda mujer le encanta presumir de su trasero a la hora de vestir cualquier atuendo, sin embargo no todas tienen la dicha de tener una “retaguardia” considerable. No obstante, la forma natural de hacer que los glúteos crezcan y se vean bonitos es mediante la práctica de ciertos ejercicios específicos que ayudan a fortalecerlos y moldearlos.

Según el sitio web Puntofape.com, para ejercitar los glúteos lo ideal es que apostés por ejercicios que trabajen los muslos y las piernas.

Además, los ejercicios que te explicaremos a continuación son procedimientos que podés realizar desde la comodidad de tu hogar, todo es cuestión de que busqués una alfombra para apoyarte en el suelo y que tengás la disposición para lograr tu objetivo.

1. Patada de glúteo


Hay diferentes formas de hacerlo. Con peso y sin él, con la ayuda de una polea o con la pierna estirada en un ángulo de 90 grados. Necesitás apoyar firmemente las manos y rodillas en el suelo conservá recta la espalda. Ahora estirá la pierna hacia atrás y dobla la rodilla, como si formaras una ele. En esta posición subí la pierna, mientras tratás de contraer los músculos del glúteo, pero sin tocar el piso. Hacé 4 series de 10 repeticiones.

2. Flexión de rodilla


Parada, con la espalda bien recta, flexioná ligeramente las rodillas, luego con la pierna izquierda, da un paso enfrente y tratá de bajar unos cinco centímetros antes de llegar al suelo, asegurate de mantener el equilibrio y de que tu rodilla no rebase el pie al bajar. Hacé el mismo movimiento con la pierna derecha. Completá 4 series de 10 repeticiones.

3. Levantamiento de cadera


Acostada sobre el piso con la espalda recta; colocá las manos y pies firmemente en el suelo; flexioná las rodillas. Con mucho cuidado levantá la cadera, como si estuvieras haciendo un puente. Mantené esa posición por 5 segundos y regresá a la postura inicial. Hacé cuatro series con 10 repeticiones.

4. Elevaciones


De pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta para poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90 grados, iniciá apoyando tu pie derecho y así vas alternando, usando la fuerza de los músculos de los muslos y glúteos. Estirá la pierna lo más que podás. Podés repetir con una misma pierna 5 veces.

5. Elevaciones de piernas


Las extensiones de cadera las podés hacer acostada boca abajo en tu cama. Asegurate de que las caderas queden en el extremo con los pies colgando hacia abajo. Levantá ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y de los glúteos.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus