•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El espacio es necesario en cualquier tipo de relaciones, incluyendo las de pareja. Aunque si bien es cierto es difícil, ya que si nos mantenemos muy lejos somos fríos y si estamos muy cerca, dependientes. Es necesario, ya que todo precisa equilibrio. 

Muchos piensan que las verdaderas parejas deberían de hacerlo todo juntos, porque así se demuestran que están enamorados y se apoyan mutuamente, aunque en realidad no es saludable, puesto que la higiene mental y emocional se basa en esos instantes en que la persona está sola y en privacidad, para hacer aquello que lo caracteriza y hace feliz. 

Aunque tampoco hay que irse al extremo: “Mantenerse a una distancia excesiva de los demás impide crear confianza, y sin confianza no se puede construir una relación sólida. La clave para acercarse al otro está en la apertura, en la capacidad de compartir nuestras experiencias y, sobre todo, nuestras emociones”, se expresa en el sitio mejor con salud, donde se agrega que, por el contrario, la proximidad permanente también es nociva para la relación, ya que no se están respetando los espacios del otro, creando así un sentimiento de asfixia que irá matando la relación. 

Una de las mayores pruebas de amor es respetar el espacio de la pareja. Una de las formas de lograrlo es yendo al gimnasio, saliendo con los amigos o leyendo un libro fuera de casa, lo importante es mantener un espacio que sea propio que el ritmo de vida no te permite disfrutar. 

Si a este clima le añade una buena comunicación afectiva la relación será mucho más saludable y el bienestar personal y emocional, más completo, aunque esto no quiere decir que tampoco van a tener espacios para ellos, asimismo pueden compartir aquellas cosas que los unieron mientras disfrutaban los primeros meses de relación. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus