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El nuevo año arrancó y con él las metas “fitness” para poner a raya la silueta, por eso los nutricionistas insisten en la importancia de una buena hidratación diaria para que los propósitos sean llevados a cabo, eso sí, la disciplina y los hábitos alimenticios deben acompañarte a diario. Los expertos en salud pública refieren que en nuestro país, por cuestiones de temperatura alta, la recomendación es que el consumo de agua diario sea desde los 700 mililitros hasta los 2 litros.

Por ejemplo, en el sitio Estilo de vida, a pesar de que la ingesta de agua tiene sus grandes beneficios, este líquido vital debe ser consumido conforme ciertos datos específicos, como: edad, sexo, actividad física que lleva a cabo el individuo, estado fisiológico, estado de salud y tipo de dieta que se lleva. En general, tomar agua ayuda a mantener el organismo hidratado para que el conjunto de órganos del cuerpo se mantengan en funcionamiento.

Si no se es muy amigable con el consumo de agua, el cuerpo se deshidrata. La deshidratación es un proceso que ocurre por la pérdida de agua corporal que puede suceder gracias a enfermedades, sudoración o bien, por una ingesta insuficiente de líquidos. La deshidratación sucede cuando la cantidad de líquidos es menor a la cantidad de líquido que se elimina.

Recomendaciones

Para que tu rutina fitness sea de lo mejor, la recomendación es que durante 2 o 3 horas antes de hacer ejercicio, se tomen 4 vasos con agua de 250 mililitros. Este proceso de hidratación debe ser gradual, desde el momento en que se piensa en realizar ejecuciones. Durante el ejercicio, la ingesta de agua va a depender del nivel de humedad, ya que no es lo mismo hacer ejercicio en el gimnasio que en la calle; además de que va a depender también de la actividad física que se lleve a cabo. La gran sugerencia es que te hidratés entre cada 20 y 25 minutos.

Recordá que con la hidratación, el organismo obtiene múltiples beneficios, pues cuando se entrena, la acción del agua en el cuerpo es similar como cuando se recarga con combustible el tanque de un vehículo; pues así el cuerpo va a rendir más en los entrenamientos, de forma que el nivel de fuerza y de interacción para ejecutar las rutinas va a aumentar, es decir se realizarán los ejercicios con mucho más fuerza.

  • 4 vasos con agua de 250 mililitros hay que tomarse 2 horas antes de realizar ejercicios.
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