María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Actualmente, los seguros son la opción ideal para contrarrestar el impacto económico generado por alguna eventualidad que ponga en riesgo la vida y la salud de las personas. Contar con uno proporciona varios beneficios: el pago de deudas o proveer ingresos a la familia, entre otros factores, refiere María López, representante de una compañía de seguros.

Así, López destaca la importancia de afiliarse a alguna aseguradora, porque estas ofrecen una variedad de pólizas, entre ellas: seguro de vida, salud e incapacidad. Todas ellas deben ser consideradas para mantener un nivel de tranquilidad estable que asegure tanto el bienestar individual como el familiar.

Seguro de vida

Este tipo de seguro es un respaldo garantizado para los familiares, cónyuges e hijos en caso de fallecimiento prematuro. Las aseguradoras generalmente ofrecen una amplia gama de planes en seguros de vida, con diferentes soluciones según la necesidad y planificación financiera de cada persona, de manera que brindan tranquilidad a los seres queridos, porque estos quedarán protegidos, comenta por su parte el experto en asesoría de seguros Anthony Sierra.

Una póliza de este tipo brinda oportunidades para resguardar el patrimonio del asegurado y de sus familiares.

Seguro de Salud

Contar con un seguro de salud es una de las mejores inversiones que puede hacerse a cualquier edad, agrega Sierra. Y es que lamentablemente nadie está exento de padecer una enfermedad o sufrir un accidente; ambos eventos desafortunados implican amplios gastos y desestabilizan la economía de los latinoamericanos. Es preferible contar con un seguro y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo.  

Por otro lado, el acceso, la cobertura y el plan de beneficios son tres factores importantes al escoger una póliza contra incidentes médicos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus