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De acuerdo con Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de algunas marcas de suplementos, una buena nutrición consiste en llevar una alimentación completa, equilibrada, variada y nutritiva que busque satisfacer las necesidades de cada persona y que contribuya al bienestar físico y emocional.

Balance

Por su parte, la nutrición aporta la energía y los nutrientes requeridos para que el metabolismo funcione adecuadamente, mientras que la  hidratación  aporta todo ese líquido tan importante que transporta esos nutrientes y que hidrata nuestras células. Ahora bien, la suplementación ayuda a mantener, en caso de ser necesario, todos los nutrientes en sus niveles óptimos para así mantener un equilibrio nutricional.

Igualmente, la especialista resalta que la importancia de los suplementos radica en que estos agregan algo que nuestro cuerpo carece o que está consumiendo en pocas cantidades.  No obstante, aclara que aunque estos adicionan algún nutriente, no tienen como intención suplir o eliminar el consumo de cualquier otro alimento. 

Gutiérrez afirma que una buena hidratación contribuye a sentirte bien, con una temperatura corporal adecuada, un correcto balance hídrico en las células y permite aprovechar mejor los nutrientes de la alimentación. Se recomienda el consumo de entre 8 y 13 tazas de líquido al día, incluyendo el agua, tés, jugos, refrescos naturales y leche.

Suplementación

Una buena suplementación apoya para que en el organismo estén las dosis correctas de todos esos micronutrientes que muchas veces no se ingieren  o que se gastan rápidamente. A la hora de decidirse por adquirir un suplemento, la especialista dice que lo mejor es buscar la asesoría correcta de un nutricionista, porque este le indicará cómo debe ser su alimentación, además de que va a valorar su estado nutricional, de forma que le dirá cuántas calorías y cantidad de líquido necesitará al día.

Por último, la nutrióloga destaca que al comprar un suplemento de nutrición  es importante verificar que venga sellado y empacado, que se describa su contenido nutricional (calorías, proteínas, carbohidratos, grasa y micronutrientes), así como los ingredientes que podría contener. A su vez, hay que poner mucha atención en que el envase del suplemento contenga la marca de respaldo científico a los productos y las indicaciones de uso.

5 bebidas que hidratan nuestro organismo

Agua

Es la bebida más importante para hidratarse y, sin duda, la mejor opción para calmar la sed.

Té helado

El té contiene vitaminas, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

Jugos de frutas

Cualquier fruta es buena, porque son nutritivas y aportan energía debido al azúcar que contienen.

Agua de horchata

Es ideal para reponer energía, pues es una bebida rica en azúcares y grasas vegetales.

Limonada 

Sirve para reponer líquido y electrolitos luego de unas horas de hacer ejercicio.

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