•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las sentadillas son un movimiento clásico y uno de los mejores ejercicios para el trabajo de piernas y glúteos, porque la misma se puede hacer desde diferentes ángulos que benefician el fortalecimiento de la masa muscular, dice Moisés Gutiérrez, entrenador personal.

Gutiérrez manifiesta que la sentadilla es una de las opciones de trabajo más válidas en casi todos los entrenamientos, porque este ejercicio tiene como objetivo potenciar, endurecer, definir y tonificar el tren inferior.

Recomendaciones

Una vez que tengás en mente cuáles van a ser las ejecuciones que vas a realizar en el  entrenamiento. Como sugerencia, comenta Gutiérrez, podés usar un espejo para que veás si estás bajando bien. Recordá mantener tu espalda erguida durante todo el recorrido del ejercicio, para ello aspirá al iniciar el descenso, porque así se te va a hacer más fácil mantener la espalda erguida (recta).

Asimismo, el muslo debe estar paralelo al suelo al acabar el ejercicio. Si no tenés experiencia, bajar más te podría lesionar. Las piernas deben estar separadas y los pies tienen que estar adelantados con respecto al cuerpo; eso sí, tampoco te vayás a inclinar muy adelante.

En cualquier caso, hay tantas variantes de sentadillas, desde la más básica hasta la más complicada, una sentadilla es casi un arte; y hacerla bien (y con frecuencia) es el primer paso para alcanzar tu objetivo, que debería ser unas piernas más tonificadas.

Sentadilla clásica
Desde la posición de pies paralelos con rodillas estiradas y espalda recta, flexioná tus rodillas y bajá tu cadera hacia el suelo. Podés usar pesas en las manos.

Sentadilla isométrica
Apoyá tu espalda en la pared, flexioná las rodillas y mantené la posición unos segundos. Es así de fácil. Este ejercicio es ideal para ganar fuerza.

Sentadilla con salto
Ponete en posición normal de sentadillas y con las manos detrás de la cabeza; una vez lista, empezá a saltar. Hacé 4 sesiones de 10 repeticiones. Luego podés ir aumentando más saltos.

Sentadilla búlgara
Es una mezcla de sentadilla y zancada. Vas a necesitar un banco para apoyar la pierna de atrás y debés vigilar que la rodilla de la pierna adelantada no pase por delante de la punta del pie.

Sentadilla con rebote
Es una sentadilla normal, pero con un rango de rebote, o sea, bajás y cuando vayás a subir quedate en cierto punto y rebotás 5 veces. La sensación de quemazón te da más resistencia en las piernas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus