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En el afán de no ver gorditos en los brazos, dejar de ocultarse la barriga y lucir en ese vestido talladito, hay mujeres que hacen lo que sea, aunque esto ponga en peligro su salud. Hace muchísimos años, hay estudiosos en la materia que han establecido un plan de dieta, que en vez de hacerle bien al organismo, solo dejan destrozos, como el caso de los regímenes que detallamos a continuación.

Como muestra de lo destructivas que pueden ser estas dietas, tenemos el caso de  la aspirante a Miss Venezuela, Anaís Osío, quien bajó 30 kilos el año pasado sometiéndose a una estricta dieta a pesar de tener un problema congénito en el corazón, lo que complicó su estado de salud. Por eso, si está decidido a bajar de peso no crea todo lo que ve en la televisión y la internet, lo mejor es consultar al nutricionista para que le brinde un plan personalizado.

La dieta Atkins:

Se atribuye al cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins y consiste en reducir la ingesta de carbohidratos al mínimo, donde solo están permitidos los alimentos bajos en hidratos de carbono como la lechuga.

Dieta detox:

Es la de moda. El primer día se ingiere únicamente agua y el resto, sopa de verduras y jugos. Aparte de tener efecto rebote, también provoca  cansancio, apatía, náuseas y dolores de cabeza.

La bola de algodón:

La idea es sentirse lleno engulléndose bolas de algodón mojado en jugo de naranja, limonada o cualquier otra bebida. El ingerir algodón provoca asfixia y obstrucciones en el intestino.

Mono dieta:

Consiste en consumir solo un alimento en cada tiempo de comida o una jornada entera. Llevar solo un alimento a la boca te priva de recibir el resto de vitaminas, minerales y nutrientes.

La dieta bebé:

Como su nombre lo indica, consiste en comer solo los típicos purés para recién nacidos. Este es otro de los planes que no se pueden sostener con el tiempo, porque nadie quiere comer lo mismo.

La dieta dukan:

Es uno de los planes más populares en Francia y consiste en una dieta basada en el consumo masivo de proteínas, constituyendo un riesgo a la salud  porque causa desnutrición proteica, déficit en vitaminas y producción de toxinas.

 

 

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