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¿Quién dijo que no se puede entrenar si se tienen algunos dolores en el cuerpo? La mayoría de las personas suspenden sus entrenamientos por sentir algunas molestias musculares, sin embargo existe una serie de ejercicios localizados que podrían ayudar como terapia en el alivio de dolores. Así, una de las partes del cuerpo que más causa molestia entre las personas son las rodillas. Los dolores de rodilla se producen por causas, como: lesiones musculares, problemas de osteoporosis, obesidad y deficiencia de calcio. La causa más frecuente de dolor es el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares que forman la rodilla.

Ejercicios

De acuerdo al sitio web “Entre géneros”, el dolor en las rodillas es un padecimiento que predomina en las mujeres y que se presenta con mayor frecuencia en edades mayores. Entonces, para sobrellevar las molestias del dolor, se puede emplear el siguiente ejercicio: acostate en la cama y levantá las piernas asegurándote de mantener rectas las rodillas, conservá la posición por 5 segundos. Después, volvé a bajarlas lentamente. Hacé 2 series de 10 repeticiones, por la mañana y la noche. 

Otro ejercicio es que te acostés de espaldas en el piso y estirés una de las piernas, mientras la otra debe estar flexionada con el pie pegado al suelo; la técnica consiste en que levantés la pierna ligeramente manteniéndola estirada y recta. Tenés que mantener la postura por 5 segundos y bajar despacio. Debés repetir el ejercicio 10 veces por la mañana y la noche.

También, boca abajo sobre una alfombra, con la cabeza de lado y los brazos pegados al cuerpo, tenés otra manera de ejercitarte. Para ello, solo debés de levantar una de las piernas del suelo con la rodilla estirada y recta. Para realizar correctamente el ejercicio, el muslo debe de estar ligeramente levantado, pero sin forzarlo. Igual que en los ejercicios anteriores, hay que repetir 10 veces con cada una.

  • 2 series de 10 repeticiones hay que hacer de ejercicios localizados para las rodillas.

Por último, se aconseja que para prevenir los dolores de rodilla, optés por la práctica de ejercicios suaves, pero de ejecuciones continuas, a fin de que fortalezcás los cuádriceps, gemelos e isquiotibiales. Para ello, las mejores opciones son el running (carreras) y las caminatas a paso rápido durante al menos media hora cada día. Por otro lado, montar en bicicleta con una adecuada altura del asiento es también beneficioso al igual que hacer ejercicios de natación.

  • 30 minutos de caminata rápida es un ejercicio eficaz para mantener saludables las rodillas.
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