•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De carácter firme, pero amigable y aguardando desde su consultorio a que lleguen los pacientes de la agenda del día, Kenneth Mendieta Herdocia es un odontólogo de más de diez años de experiencia que se especializó en la rama de la ortodoncia. Sus estudios los cursó en la Universidad Americana (UAM) y tras trabajar algunos años con otros odontólogos, hoy dice con orgullo que puede ver cumplida una de sus metas: tener un espacio más acogedor para su clínica Odontocare Grupo Dental.

Llegar a él para solucionar los problemas de oclusiones dentales es muy fácil. Desde agosto del año pasado, Mendieta instaló su clínica en el Edificio Escala, específicamente en el quinto piso, suite G. Desde que el paciente llega, una resplandeciente sonrisa y el gesto de un saludo amable le da la bienvenida

¿La odontología siempre fue su opción?

No realmente, en los dos últimos años del colegio se me despertó el interés y ahora puedo decir que me apasiona lo que hago. Así que soy dentista primero y luego especialista en ortodoncia.

¿Atiende muchos casos complicados?

Sí, siempre. Es extraño que un odontólogo te diga que no le sale un caso difícil, porque por más que uno estudie y trate de hacer lo mejor, siempre hay desafíos; casos que lo complican a uno.

¿Cómo calma los nervios de sus pacientes?

Cuando el paciente se recuesta en el sillón, en el techo, frente a ellos, hay un televisor con música; entonces eso los relaja. Además, yo trato de darles confianza y les explico paso a paso lo que se va a hacer y sin mentirles: si yo le digo a una persona que no va a doler, tengo que tratar de que no duela, me gusta cumplirles en eso.

¿Cuál es el mayor problema dental en nuestro país?

Lo que más se observa es el apiñamiento de los dientes, la falta de espacio para la correcta alineación de ellos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

En promedio dura dos años, dependiendo del grado de dificultad hay casos que duran año y medio, dos años o más. Todo depende del caso y de la colaboración del paciente, porque si este no viene a sus citas regularmente o si es impuntual, nos retrasamos ambos.

¿Trabaja con algún tipo de tecnología?

Sí. En Odontocare Grupo Dental, trabajamos con tecnología de punta, por ejemplo con radiografías digitales que hacen que el paciente reciba mucho menos radiación y esas radiografías una vez que se toman se pasan a una computadora en donde se puede ver la imagen mucho más grande de lo normal. También aplicamos anestesia computarizada, que causa menos dolor.

Algo curioso que le haya pasado atendiendo a un paciente es…

Ahora que la clínica está aquí (Edificio Escala), me doy cuenta que muchas personas le tienen miedo a las alturas, desde tomar el elevador para llegar al quinto piso donde estamos ubicados hasta cuando se sientan en el sillón, porque como se ve de la ciudad a través de los cristales, los pacientes sienten como si  fueran a caer.

Algo particular de su personalidad es…

No sé si será defecto o cualidad, pero me gusta la puntualidad, trato y me gusta de que mis pacientes no me esperen. Por eso les digo que vengan a su hora, para que ellos no esperen ni hagan esperar al siguiente. 

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Hacer ejercicios, cualquier tipo de entrenamiento, salgo a correr por la mañana y luego complemento mi rutina con el gimnasio. Los fines de semana me reúno con amigos.

Comprometido con su trabajo: 

Kenneth Mendieta, origen: Managua, edad: 37 años, profesión: ortodoncista.

Kenneth es un odontólogo organizado con la agenda de pacientes que atiende en el día, por eso se considera un fiel amigo de la puntualidad. En la clínica Odontocare Grupo Dental trabaja junto al Dr. Ernesto Chamorro, quien atiende el área de estética, rehabilitación e implantes. Para contactarlo podés visitar su página en Facebook Odontocare Grupo Dental y darle like. También podés escribirle por WhatsApp al número 8380-8387.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus