•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si sos una aficionada a los deportes y el 'running' es lo tuyo, entonces te alegrará saber que podés compartir el momento del ejercicio con uno de tus mejores amigos: tu perro, siempre y cuando lo hagás de forma responsable. Según el entrenador personal Moisés Gutiérrez, la ventaja de salir a correr es que podés programar tus horarios e ir a tu propio ritmo; lo importante es que tengás las ganas y la disposición a realizar deporte. Además, podés pasar un buen rato si lo compartís con tu mascota, porque esta acción los va a unir aún más. Si la idea te gustó, tomá nota de estos 10 tips para que las salidas con tu mascota sean toda una aventura.

Vacunas: Si vas a salir con tu perro, entonces asegurate que esté con todas sus vacunas al día. En el caso de que llegara a morder a alguien o a enfrentarse con otro can, se encontrará protegido y vos no vas a tener mayores problemas.

Correa: Si vas a ser un deportista responsable, entonces debés llevar una correa que asegure a tu mascota en caso de que sea necesario. Si te gusta correr junto a él sin que vaya amarrado, podés hacerlo según sus hábitos.

Rutina: Hacé un plan de ejercicios que sea apto para los dos y no intentés exigirle demasiado; recordá que no todos tenemos las mismas capacidades y algo consensuado puede ser lo mejor para que ambos disfruten.

Tiempos: Al igual que en el punto anterior, es importante que sepás medir la capacidad de ambos y que conozcás tus tiempos y los de tu perro. Esto te ayudará a que ambos consigan tener un rato agradable y disfruten sin miedo.

Control: Es importante que seas vos quien lleve las riendas en la ejercitación. Que tu perro obedezca tus órdenes y que ambos puedan ir por el mismo lugar, sin que él termine persiguiendo a otros perros; eso facilitará la situación.

Hidratación: Llevá mucha agua con vos, recordá que es importante mantenerse hidratado. Coordiná tus tiempos para que en el descanso podás aprovechar para beber un gran trago de agua fría. ¡No olvidés que tu perro también necesita hidratarse!

Energía: Si te sentís decaída o ves que tu perro no tiene la misma energía de siempre, entonces pensá bien cómo será la rutina, puesto que se trata de pasar una momento relajado y agradable. Recordá mantener tu ritmo de trote.

Seguridad: Debés preocuparte por la seguridad de ambos, así que buscá senderos seguros y caminos libres de delincuencia que te den la posibilidad de disfrutar sin miedo a los problemas y que tu perro no se descontrole.

Limpieza: Si vas a salir con tu perro, debés preocuparte de limpiar sus desechos. Llevá con vos una bolsa plástica y recogelos si hace sus necesidades. Acordate que debés ser un dueño responsable y no contaminés los espacios públicos.

Amor: Finalmente, tenés que saber que correr y pasar más tiempo juntos los unirá más y convertirá su relación en una mucho más especial. No perdás más el tiempo y disfrutá todo lo que podás con tu mascota.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus