•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Ni yo mismo me lo creo”, es la expresión que utiliza el doctor José Salinas Andrade, especialista en úlceras de pie diabético y úlceras varicosas, cuando ve que el tejido de los pies de sus pacientes se va regenerando poco a poco. Salinas estudió medicina en la UNAN-León y tiene una especialidad de más de 20 años en el campo de la diabetes. Según él, sus estudios en esta rama se basaron en la experiencia que sufrió su mamá cuando le tuvieron que amputar sus miembros inferiores.

El doctor cuenta que observó que el sector de pacientes con pie diabético estaba siendo abandonado por la ciencia médica, de forma que se dedicó a investigar y descubrió dos métodos para evitar las amputaciones en los pies: la cirugía cerrada no invasiva y un líquido mágico que él llama su fórmula secreta y cuyo nombre está siendo aún estudiado en Europa. 

¿Por qué motivo es que se recurre a la amputación?

El pie diabético es una de las complicaciones más severas de la diabetes. Si un paciente tiene el pie impetiginizado (contaminado), ya sea que esté cerrado o abierto con una úlcera, la afectación puede llegar hasta tejido óseo y eso significa que el paciente tiene una osteomielitis y el protocolo universal médico dice que en este caso, la persona debe ser intervenida quirúrgicamente (amputación) para evitar que el paciente colapse.

Usted dice que tiene una cura especial para el pie diabético…

Ahora me revelé ante la ciencia y está desfasado hacer el lavado quirúrgico, pues yo inventé una técnica quirúrgica para el pie diabético siempre y cuando la persona la requiera; la llamé “Cirugía cerrada no invasiva” y la creé para salvar el pie diabético de una amputación. También, para la curación tengo una fórmula secreta.

¿En qué consiste la cirugía cerrada no invasiva?

Es similar a la cirugía laparoscópica, se hacen algunos orificios para extraer toda la masa muscular mala. Después, con la fórmula mágica le hago curaciones al paciente todos los días hasta que sane.

En los países subdesarrollados, la alimentación es rica en carbohidratos. Los malos hábitos alimenticios y la obesidad propician el desarrollo de la diabetes. Los diabéticos deben cuidarse en la alimentación, la clave es consumir más proteínas que carbohidratos, además de realizar ejercicios.

¿Y qué hay sobre su fórmula revascularizante?

Para aclaración, esta fórmula secreta no es cicatrizante, sino que es un revascularizante. Esto significa que la zona vascular dañada se regenera, porque sustituye un tejido deteriorado por uno nuevo, de forma que mejora la circulación sanguínea y la sangre lleva al nutriente y el oxígeno a través de la hemoglobina, haciendo que el paciente recupere su sensibilidad.

¿Qué particularidad especial tiene su atención?

La atención que yo brindo no es intrahospitalaria, el paciente no tiene la necesidad de ingresar a un hospital, pues desde su casa la persona se somete al tratamiento y viene a diario para sus respectivas curaciones.

¿Cuál es su mayor preocupación con respecto a esta afección?

Que esta enfermedad es una pandemia y en los hospitales no lo saben manejar, no porque los médicos no sepan, sino porque la ciencia médica no ha avanzado.

¿Alrededor de cuántos pacientes recibe en el día?

Recibo de 20 a 40 pacientes durante el día, desde jóvenes hasta adultos mayores. En mi historial médico he ayudado a más de 7,500 pacientes que fueron diagnosticados para amputaciones y les he dado una nueva esperanza con la terapia curativa.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

Estoy haciendo una investigación científica para encontrar la cura de la diabetes. Solo me falta practicar en animales.

Un doctor de mucha fe

José Salinas Andrade. Edad: 57 años. Profesión: médico.

El doctor cuenta que la satisfacción más grande que tiene en la vida es que el Señor le concede la sabiduría para curar los pies de los diabéticos. "Estoy contento de servirle a la humanidad", dice. Para quienes tienen mucha fe de sanarse y no pierden la esperanza, el consultorio del doctor Salinas se encuentra ubicado en el reparto Bolonia, frente a la embajada de Perú. Atiende todos los días.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus