•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La responsable de Salud y Nutrición de Nestlé, Anabel Aragón, insiste en la importancia de tomar cereales en nuestro día a día: “Son hidratos de carbono, nos aportan energía por lo que son la mejor gasolina para el funcionamiento de nuestro cuerpo”. Los cereales también son muy recomendables, porque nos proporcionan proteínas y su contenido en grasa es muy bajo.

Además, destacan por su alto contenido en fibras, vitaminas -como el ácido fólico– y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Los cereales no solo se reducen al arroz o el trigo sino que también hay que contar con el maíz, la cebada, el centeno y otros productos que se elaboran a partir de ellos como son el pan o la pasta.

Cereal integral, el mejor

La experta en nutrición insiste en que los cereales integrales y los productos que se elaboran con ellos tienen todavía más contenido en fibra, en vitaminas y en minerales que los cereales refinados.

1. Ricos en fibra

 Contribuyen a sumar fibra a la dieta, sobre todo, fibra insoluble que ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el tránsito intestinal, colaborando en la prevención del estreñimiento.

2. Energía todo el día

Son fuente de energía a largo plazo, de bajo índice glucémico y de noble calidad, ya que no son solo calorías vacías sino también, buenos nutrientes.

3. Te brindan vitaminas

Constituyen una buena fuente de vitaminas del complejo B que alimentan el correcto funcionamiento del sistema nervioso y neurológico.

4. Contienen minerales

Los minerales son buenos para los músculos y el sistema nervioso, como por ejemplo, magnesio, potasio, fósforo y calcio. Ofrecen micronutrientes buenos para el organismo.

5. ideales para la dieta

Sacian más por lo que son ideales para incluir en una dieta para adelgazar. Esto es debido a su mayor contenido de fibras. Por lo tanto consumirlos diario será ideal para tu dieta.

6. Reduce diabetes

Los cereales integrales son ricos en hidratos de carbono fermentables, que la flora intestinal convierte en ácido graso. Lo que mejora la disgestión.

7. Ideal para el corazón

 El consumo regular de cereales integrales puede reducir el riesgo de sufrir trastornos cardíacos coronarios y algunos tipos de cáncer hasta en un 30%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus