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Burpees

Es el ejercicio en el que te colocás de pie, te doblás y llevás las palmas de la mano al suelo, estirás las piernas, hacés una flexión, recogés las piernas y das un salto hacia arriba. Es un ejercicio muy completo y de muy alta intensidad, por lo que no está hecho para todos, porque se pueden lastimar la zona lumbar.Burpees

Abdominales

La forma tradicional de hacerlos es tumbarse boca arriba con las piernas encogidas y contrayendo el abdomen. Sin embargo, no es necesario levantar la espalda y llegar a tocar las rodillas con el pecho, como mucha gente piensa, ya que se puede sufrir una lesión en la columna o en la zona lumbar.

Sentadillas

Este es el ejercicio rey para fortalecer el tren inferior y lo recomendable es no suprimirlo de los entrenamientos. La manera de hacerlo es con las piernas colocadas a la altura de las caderas y lo que hay que hacer es flexionar tanto las rodillas como las caderas y empujar el glúteo hacia atrás. Te da mucha estabilidad y se mejora la corrección postural.

Saltar gradas

Subir y bajar escaleras representa una buena sesión de ejercicio cardiovascular, en cada paso trabajás los músculos de las piernas y brazos, mientras fortalecés tu sistema respiratorio. También, podés brincar las gradas de frente con los pies juntos y podés hacerlo de forma lateral.

Correr

Cada vez hay más gente que practica este ejercicio. Sus beneficios van desde el aspecto cardiovascular hasta la quema de calorías, además de tonificar las piernas, el glúteo y activar el abdomen. Dependiendo de la técnica de carrera se mueven los brazos con lo que entran en función los hombros.

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