•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las frutas y verduras no pueden faltar nunca en una dieta saludable. Posiblemente no sepás que en función del color estos alimentos pueden aportar unos nutrientes u otros al organismo. Y te contamos que si sos un seguidor de productos como: plátano, patata, pimiento amarillo, maíz, mango, naranja, calala o piña, entonces estás en la hora buena de la salud. De acuerdo con el sitio web, Fit affinity, las frutas y verduras de color amarillo destacan por su elevado contenido en fibra, hidratos de carbono, agua y betacarotenos. Estos últimos son los encargados de darle ese color a los alimentos.

Función

Resultan muy importantes para asimilar la vitamina A, que es lo que nos proporciona una piel más elástica y firme, además de unos ojos más sanos y un pelo más brillante. Los betacarotenos contribuyen al adecuado funcionamiento del cuerpo.

Los alimentos de tono amarillento cuentan además con vitamina C,  que facilita la formación de los huesos, dientes y el colágeno. Hay que destacar también el elevado porcentaje de antioxidantes que intentan combatir la formación de los radicales libres para evitar el envejecimiento antes de tiempo de las células y prevenir enfermedades como el cáncer. A todo esto se le suma además que este tipo de frutas y verduras incrementan la capacidad inmunológica para que el cuerpo permanezca en unas adecuadas condiciones para enfrentarse a cualquier organismo extraño que pretenda invadirlo. En caso de una enfermedad, agotamiento o gripe, siempre, el consumo de estas frutas nos ayudará a sentirnos con más energías para combatir el problema.

Dieta diaria

Estos alimentos se pueden añadir a nuestra dieta de muchas maneras. No hace falta ser muy imaginativo. Lo más normal es que se consuman en refresco para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales,  resulta lo más frecuente en el caso de la fruta, pero en las verduras existe la tendencia de cocinarlas más de la cuenta y en ese procedimiento se acaban modificando sus características.

Para que experimentés una propuesta novedosa, los chefs recomiendan lavar y pelar varias piezas de frutas amarillas para añadirle yogur natural. A esta combinación le podés echar unos frutos secos o acompañarlo con una bola de helado. En cuanto a las verduras, tenés la posibilidad de prepararlas en forma de puré, sobre todo si conseguís acumular más de dos modelos de vegetales distintos, a la plancha o al vapor.

Como propuesta final, podés realizar un delicioso batido con un litro de zumo de naranja, un cuarto de piña y un cuarto de cantidad de papaya. Se le añade un poco de agua hasta conseguir una combinación homogénea y le agregás hielo para licuar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus