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Farah Eslaquit fue Miss Nicaragua en el año 2012 y hoy en día es toda una dama del fitness, pues para ella es algo más que entrenar y lo considera un estilo de vida.

“El fitness principalmente es un cambio de mentalidad. Aprendés a cuidarte por salud, siendo exigente con uno mismo, porque los cambios que valen la pena no vienen fáciles. Este estilo de vida te enseña disciplina, respeto por uno mismo y ganas de superar cada nuevo reto”, señaló Eslaquit.

La beldad nicaragüense confesó que hace ejercicio constante desde los 18 años; sin embargo, le frustraba mucho el no ver resultados rápidos.

“Ahora veo que lo que me sucedía es que iba de una dieta a otra y nunca lograba el cuerpo ideal que yo tenía en mente. Sin embargo, un día me cansé de eso y decidí cambiar mi estilo de vida a uno que el fin no fuera lograr un “cuerpo X” sino un cuerpo saludable y fuerte”, enfatizó.

Y en esa búsqueda fue que empezó a leer más sobre el tema y se enamoró del fitness, el cual se volvió su pasión, pues asegura que comprendió que lo primero que tenemos que hacer si queremos lograr un cambio en nuestro cuerpo, es apreciar el que ya tenemos y cuidarlo para evolucionar, no para cambiarlo por el de otra persona.

“Comprendí que la nutrición debe ser balanceada, que no debemos quitar ningún macronutriente porque nuestro cuerpo lo necesita para funcionar óptimamente. Con el fitness entendí que debía cuidar lo que comía por su calidad y no solamente por calorías, y debía entrenar conscientemente cada músculo, no solamente por cumplir 2 horas en el gimnasio. Dejé atrás la búsqueda de resultados instantáneos y poco sostenibles, por un estilo de vida que me permite sentir la gratificación de superarme a mí misma, amar mi cuerpo y cuidarlo”, argumentó.  

Eslaquit aconseja que si una persona quiere iniciarse en este mundo, lo principal es tomar el fitness como un estilo de vida, es necesario que la persona sea consciente del punto de partida, apreciar el cuerpo que ya tiene e ir dando pasos graduales y constantes en su alimentación y actividad física. 

Tips para perder kilos 

Hacé 5 comidas pequeñas en vez de 3 comidas grandes para acelerar tu metabolismo.

Comé simple, no te compliqués con alimentos elaborados mientras te acostumbrás a comer saludable.

No abusés de la sal y evitá los alimentos procesados, embutidos, enlatados, etc.

Comé la fruta en el desayuno y en la merienda de la mañana; es mejor comerla entera y no en frescos.

No eliminés las grasas de tu dieta; elegí grasas buenas como el aguacate, el maní y el aceite de oliva.

Acompañá todas tus comidas con agua.

 

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