•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Conocés los beneficios del té de apio? Tal vez no, porque no está muy popularizado. Esta bebida tiene muchas propiedades antioxidantes y digestivas que se utilizan para mantener en óptimas condiciones nuestra salud.

Además del gran sabor que aporta a las comidas, una de las razones principales por las que se utiliza el apio dentro de un régimen para bajar de peso es porque un tallo de él apenas contiene 10 calorías.

También aporta una serie de beneficios al organismo, lo cual hace que tomarlo valga realmente la pena.

Es diurético, es decir, previene la retención de líquidos, lo que favorece la pérdida de las libritas de más. Además permite que el organismo trabaje correctamente y elimine las toxinas acumuladas.

Incluso facilita la digestión y sacia tu apetito, aporta agua y fibra para brindar una sensación de saciedad, aumenta la producción de jugos gástricos y saliva, acelera los movimientos naturales de intestino y previene cólicos y gases.

Como un plus, al ingerir el té de apio obtenemos importantes nutrientes para nuestro cabello, piel y vista.

Para prepararlo únicamente debemos poner a hervir agua y agregar el apio en trozos pequeños, mientras bajamos el fuego y mantenemos la cocción durante 10 minutos. Agregamos jengibre en polvo (opcional) y dejamos reposar 15 minutos. Antes de beberlo podemos añadir jugo de limón.

Te recomendamos que tomés la primera taza de té en ayunas y luego antes de cada comida, recordá que los resultados no son mágicos, si no que toman tiempo. Hacer ejercicio y mantener una alimentación balanceada es la clave para que nuestras dietas sean efectivas.

¿Cómo consumir el apio dentro de una dieta para adelgazar?

Las propiedades del apio incluso nos dan múltiples razones para incorporarlas a nuestra dieta, por ejemplo:
Crudo en ensaladas, una buena opción sería preparando una exquisita receta de ensalada de apio y acompañarla con manzana y zanahoria. ¿Cómo prepararla? Cortá el apio y la manzana en trozos pequeños; condimentá con aceite de oliva, limón y pimienta  al gusto. ¡Probala! Te va a encantar.

Como un batido, solamente tenés que licuar un tallo de apio y una rodaja de piña con agua y hielo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus