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Una posición inadecuada al sentarnos, estar de pie, caminar, hacer ejercicios e incluso al acostarnos, puede generar consecuencias a corto, mediano y largo plazo, como desviaciones de la columna, hernias de disco, contracción de los nervios, dolor de cuello y hombros. Según destaca el portal  “A tu salud en línea”, las malas posturas corporales pasan una cuenta de factura con el paso del tiempo y la mayor parte de  las personas no son conscientes de ello. Hasta para la actividad más sencilla y como dormir se requiere cuidado. De igual forma, un mal paso puede afectar las caderas, los meniscos (rodillas) y pies, debido a la descarga inadecuada de peso, el cual puede producir desbalance, desgaste de meniscos y acortamientos musculares.

Para caminar recto no hace falta que forcés los hombros hacia atrás, puesto que también te podés hacer daño, simplemente intentá mantener tu obligo hacia dentro y tu abdomen bien contraído (acordate de respirar, no te vayás a ahogar). Con este sencillo paso, tu columna se va a mantener recta sin estar forzada.

Ahora bien, hay que ejercitar el  abdomen, toda la zona del core. Realizá ejercicios específicos para esta zona y para tus lumbares. Cuando estés realizando cualquier entrenamiento, sé consciente de que el centro del cuerpo regula tu equilibrio y tu postura. Por otro lado, si tenés bastante busto, no tengás vergüenza intentando caminar erguida. Además corregir la postura de la espalda ayuda a las mujeres con pecho grande a distribuir mejor el peso, porque el pecho grande pesa, y esto ocasiona dolores de espalda.

También, por la mañana y por la noche, hay que realizar estiramientos de toda la parte del cuello, hombros, espalda y abdomen. hacelo, porque así te vas a sentir mejor.

  • 1 clave es que tratés de caminar erguida para que mejorés tu postura.

Como reflexión, solo queda decir que todos estos cambios llevan su tiempo. Comenzá poco a poco a incorporarlos en tu rutina diaria y vas a notar conforme el paso de las semanas cómo reducís todo dolor derivado de una posición incorrecta. También podés probar buscar en internet tutoriales de ejercicios específicos para trabajar la espalda, a fin de que te ayuden a corregir la postura y podás dismunuir el estrés y los dolores .

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