María Joaquina Sánchez
  •   1042  |
  •  |
  •  |

Es casi inevitable que en los días libres o fines de semana las personas amantes a los cócteles o cervezas no puedan dejar de consumir estas bebidas. Entre la diversión, la noche y el compartir con los amigos, a veces el tomar con prudencia puede irse un poco más allá de lo que realmente se espera. Y lo peor es que al día siguiente el cuerpo se lo hace saber, ya sea con sueño, con pereza o aún con dolores de cabeza.

Pero, para que la popular resaca no te dome, existen algunas recetas naturales que te pueden ayudar a devolverle al cuerpo el ánimo y la energía que requiere.

Recetas

Así por ejemplo, el sitio web Lola lo sabe, expone que una gran alternativa es tomar mucha agua. La sensación de dolor de cabeza y malestar que se siente a la mañana siguiente de una fiesta es producto de la deshidratación causada por el alcohol, y la mejor manera de volver a estabilizar el cuerpo es dándole el líquido que tanto necesita.

Además, el agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Otra solución muy fácil es comer una tostada con miel. El alcohol tiene un efecto negativo en la metabolización de la glucosa, que básicamente es la energía que usamos durante el día. Si te sentís adormecido, esta mezcla alta de carbohidratos con azúcar elevará tu azúcar en la sangre, de forma que te da un empujoncito para comenzar el día.

Esto es mucho mejor si el pan es integral.

También, las bebidas energéticas son otra solución, el consumo de esta para esos momentos de
desánimo y pereza matan por decirlo así: “dos pájaros de un solo tiro”, pues reponen la falta de líquido y dan un empujón de azúcar, debido a que reponen los electrolitos que se pierden con la deshidratación, además que tienen una cantidad de azúcar que ayuda a despertar el cuerpo.

Eso sí, debés tener presente que la única cura realmente efectiva para eliminar la resaca es la moderación. Si vas a tomar, hacelo, pero siempre con conciencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus