Paula Andrea Arce de Chamorro
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Diariamente debemos recordar que “somos lo que comemos”, por tanto vigilar lo que ingerimos debe ser una prioridad.
En esta época de verano hay que reforzar todos aquellos alimentos que favorecen el bienestar de la piel , pues el calor y la exposición al sol hacen que haya más deterioro de este gran órgano.

HIDRATACIÓN

Nuestra piel es la barrera de protección de nuestro organismo con el medio externo, por esto está expuesta a diferentes condiciones que la pueden deteriorar. Además depende también de lo que ingerimos, pues obtiene sus nutrientes de lo que consumimos día a día. Para la salud de la piel el agua es fundamental,  en estos días de más calor es necesario reforzar el consumo de esta, aproximadamente 3 litros de agua en el día es una cantidad adecuada, mantener un color claro en la orina es una excelente forma de saber que estamos bien hidratadas.

ALIMENTOS QUE APORTAN VITAMINA C


Todos los cítricos, las fresas, la guayaba, el mango son fuentes de vitamina C, esta es un excelente antioxidante por tanto acostumbrá a consumir una porción de estos alimentos diariamente.

ALIMENTOS QUE APORTAN VITAMINA E

La suavidad de la piel la da una mezcla de nutrientes, entre estos se encuentra la vitamina E, que ocupa un lugar súper importante. Esta la encontramos en las almendras y semillas, así que incluye ¼ taza de ellas diariamente, podría ser en alguna de tus meriendas.

ALIMENTOS QUE LIMPIAN EL TRACTO DIGESTIVO

La eliminación de toxinas de nuestro cuerpo es fundamental para estar saludables y para que nuestra piel luzca tersa.

Por tanto todos los productos altos en fibra, integrales, las cáscaras de las frutas (sobre todo la manzana) son ideales para lograr esta limpieza. Tener una adecuada eliminación de heces fecales 3 a 4 veces por semana como mínimo es lo ideal.

ALIMENTOS QUE APORTAN COMPLEJO B

Los vegetales muy verdes como el brócoli, los frijolitos verdes, la acelga, el kale, la espinaca son mágicos en el efecto nutritivo que dan a nuestra piel , por tanto incluirlos en nuestra alimentación es necesario para nutrirla de forma adecuada.

ALIMENTOS QUE APORTAN VITAMINA A

Los carotenos que encontramos en la naranja, la zanahoria, el ayote anaranjado , el zapote y la remolacha  son indispensables en la salud cutánea, no los dejés por fuera del abanico de vegetales que debés consumir.

¡LA GRASA DEBE ESTAR PRESENTE!

La grasa que obtenemos del aceite de oliva, aguacate, de las semillas secas es ideal para dar suavidad a la piel y protegerla. Este consumo de grasa saludable debe ser moderada para obtener sus beneficios sin exagerar con las calorías.

Combinar frutas y vegetales de distintos colores, incluir fibras, cantidades suficientes de agua y consumir grasa saludable en cantidades pequeñas es necesario para tener una piel saludable.

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