END
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tu bebé llegó antes de lo previsto, quizás el médico te advirtió en los primeros meses que podría nacer prematuramente, pero muchas mujeres lo desconocen, y se hace una situación difícil de asimilar. En sus primeros días tu bebé necesita de toda tu atención y cuido.

Todo recién nacido necesita esmero, pero los prematuros aún más, en el caso de estos los mismos deben extremarse con el fin de evitar dificultades: se estima que un bebé que nace antes de las 37 semanas de gestación, o cuyo peso se encuentra debajo de los 1.3kg, se encuentra en eventual riesgo, no solo al nacer sino durante sus primeros dos años de vida.  

Pero si estás confundida, nerviosa y temerosa por el cuido de tu bebé, ponele atención a nuestras dos recomendaciones

No ingirás alcohol, desde que te dieron la noticia del embarazo eliminaste los traguitos de tu lista de bebidas previendo un aborto espontáneo, pero los riesgos no terminan con el nacimiento pues recordá que el periodo de lactancia se prolonga durante al menos 18 meses, es decir año y medio de vida, y el alcohol que ingrese en tu cuerpo llegara a tu pequeño a través del torrente sanguíneo y de la leche, si obviás el alcohol le evitarás a tu bebé complicaciones en su desarrollo. Los problemas del sueño, dificultades motrices, y problemas de alimentación son algunas de ellas. Pero si no pudiste evitar las copitas de alcohol, esperá al menos unas 3 horas para amamantar a tu bebé.

Siempre es bueno estructurar los horarios para una mejor organización de la casa y una buena asimilación de las costumbres  por parte de los niños. En el caso de los bebés prematuros, es importante no saltear ni retrasar la hora de alimentarse, porque si pasan más de cuatro horas entre comida y comida, corre riesgo de deshidratrarse. Lo ideal es que le des de mamar entre 8 y 10 veces al día.  

  • 37 semanas es la edad gestacional límite, pues nacer antes indica prematuridad.

Tu bebé evidenciará su hidratación por la cantidad de pañales que moje, lo ideal es que lo cambiés al menos unas 6 veces al día. 

Los especialistas recomiendan que estos niños reciban las vacunas que les corresponden según su edad gestacional.

Los recién nacidos suelen dormir entre 16 y 18 horas diarias, y los prematuros incluso más.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus